Operativo DetectAr en Iruya, en barrios Libertad y La Banda

IRUYA, Salta, Argentina, 22/11/20.- El Operativo DetectAr está en funcionamiento en Iruya. Personal del Hospital Ramón Carrillo realizó dos operativos en los barrios Libertad y La Banda, los días 12 y 19 de noviembre.

En total se efectuaron 250 tests rápidos. De ellos, resultaron 13 reactivos IgG, o sea que ya cursaron COVID-19. Además, hubo dos reactivos IgM, uno de ellos confirmado por PCR y otro cuyo resultado está pendiente.

El Operativo DetectAr en Iruya forma parte del Plan DetectAr, con el objetivo de identificar personas que presenten síntomas de COVID-19 para instrumentar su aislamiento, efectuar el control sanitario y el seguimiento de contactos.

El Plan Detectar consta de tres partes.
*Buscar: se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.
*Testear: Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.
*Cuidar: Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.


Operativo en el Barrio Libertad, realizado el jueves 12

Total de tests rápidos realizados: 105. De ellos, resultaron 8 reactivos IgG y 1 reactivo IgM.


Operativo en Barrio La Banda, realizado el jueves 19

Total de tests rápidos realizados: 145. De ellos, resultaron 5 reactivos IgG y 1 reactivo IgM.


Más información.
¿Qué es IgG e IgM?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: