Collage para el partido de fútbol entre Argentina y Mëxico, en el Mundial Qatar 2022.

Hoy jugamos con México. ¡¡¡Vamos, Argentina!!!

26/11/22.- ¡¡¡Vamos, Argentina!!! Hoy se juega la 2da fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. Para quienes todavía no lo saben, el Mundial se juega con 32 selecciones de los diferentes países que clasificaron, divididas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos son el A, B, C, D, E, F, G y H. En la primera fase, dentro de cada grupo juegan todos contra todos, es decir que cada equipo juega 3 partidos. Luego de jugados todos los partidos de todos los grupos, clasifican a la siguiente fase el 1ro y el 2do de cada grupo. El 3ro y el 4to hacen las valijas y se vuelven a casa, terminando su participación en el Mundial.

El grupo C está integrado por Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita. Después de la derrota por 2 a 1 contra Arabia Saudita en la 1ra fecha, la selección argentina tiene que cambiar y conseguir la victoria. Ya no queda margen para el error si queremos seguir en carrera.

Las posiciones del grupo C son las siguientes: 1ro Arabia Saudita con 3 puntos, 2dos Polonia y México con 1 punto cada uno, y 4to Argentina, sin puntos. A Argentina le restan jugar dos partidos: con México y con Polonia.

¡¡¡Vamos, Argentina!!! ¿Cuáles son las posibilidades?

Hoy a las 16:00, Argentina enfrenta a Mëxico por la 2da fecha del grupo C. El técnico Lionel Scaloni anunció varios cambios en el equipo argentino, teniendo en cuenta la forma de jugar del rival. Manifestó también que no tiene ninguna duda, que el equipo está plenamente capacitado para revertir la situación.

Olga, hincha de la selección y jugadora de fútbol, envía su aliento: ¡¡¡Vamos Argentina!!!
Olga es hincha de la selección, y además juega al fútbol. Envía su aliento: «¡¡¡Vamos Argentina!!!»

La versión que más se escucha, la que más repiten todos, es que hay que ganar o ganar. Pero si Argentina empata con México también podría llegar con posibilidades a la última fecha. Para ello, tendría que suceder que Arabia y Polonia empaten su partido (juegan a las 10:00 hs.). Argentina, entonces, saldrá a la cancha sabiendo el resultado de ese encuentro.

Algunos hasta verían el empate argentino con los mexicanos con buenos ojos, lo que puede significar una ventaja pero también es un arma de doble filo. Es que especular no poniendo todo, sabiendo que con un 2do puesto alcanza, puede tener como consecuencia que por un error se eche todo a perder y quedar afuera. Las especulaciones son muy comunes en los mundiales de fútbol y también en otros deportes. Pero también está plagado de ejemplos de equipos que por haber especulado quedaron afuera.

Además, si el equipo argentino termina en segundo lugar, hay muchas posibilidades de que le toque jugar con Francia en la próxima fase, octavos de final, ya que la selección gala es favorita para terminar primera en su grupo, el D (juegan el 1ro del grupo C contra el 2do del grupo D, y el 2do del grupo C contra el 1ro del grupo D).

Argentina saldrá a la cancha sabiendo también el resultado de Francia-Dinamarca, que juegan a las 13:00 hs. Y tal vez se quiera «esquivar» a Francia en la próxima fase, ya que es un rival muy fuerte, último campeón mundial. Como ya se dijo antes, especular entraña su riesgo.

Pero claro, todo entra en terreno de las especulaciones previas. Lo cierto es que para maximizar las probabilidades de pasar a la siguiente fase, lo mejor es salir a ganar.

Mandanos tu foto con remera, gorro, peluca o lo que te guste, para alentar a la selección

Junto a Olga, hincha de la selección y lectora de Notiruya, le hacemos el aguante. ¡¡¡Vamos, Argentina!!!

Mandanos tu foto en los comentarios, y la publicaremos para hacer el aguante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: