NUEVA VISITA DEL GOBERNADOR URTUBEY A IRUYA

IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó Iruya, con motivo de la inauguración de algunas obras para este municipio y la entrega de viviendas a vecinos. Recorrió también obras que se encuentran en marcha.

El Gobierno provincial habilitó la obra de refuncionalización del Centro de Documentación Rápida, que cuenta ahora con el archivo de actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, en una oficina que depende de la Subsecretaría del Registro Civil.
El gobernador Urtubey habilitó el nuevo servicio, que garantiza agilidad en trámites de documentación.
El acceso a la documentación es un servicio clave que debe brindar el Estado y en el caso de Salta, en 2008 se inició un proceso para agilizar los tiempos de espera, ahorrando costos para el ciudadano y descentralizando el servicio con oficinas distribuidas en toda la provincia.

Además puso en funcionamiento la nueva cisterna de agua, recorrió obras en marcha y entregó un camión.
Estuvo además la inauguración de la nueva escuela en la localidad de San Isidro y también en la inauguración del Colegio Secundario 5181 de Colanzuli.

Se realizó un acto en la Municipalidad de Iruya, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y el intendente Alfredo Soto, quien destacó los avances en infraestructura para la localidad.

“Vinimos a acompañarlos, hemos visto las cosas que hicimos juntos”, expresó Urtubey, que además recorrió la Terminal de Ómnibus habilitada hace unos meses y destacó el beneficio para el pueblo por el arribo de turistas y el traslado de pobladores.

“Este es uno de los municipios donde más escuelas se hicieron y ustedes saben lo que esto significa para las comunidades. He querido venir a agradecerles y a decirles que todo lo que hicimos nos permite tener mayor confianza y hacer que este pueblo viva mejor”, finalizó.

El intendente Alfredo Soto agradeció el acompañamiento en sus cuatro años como intendente, por las viviendas construidas y el refuerzo al parque automotor municipal. “En nombre del pueblo de Iruya, muchas gracias”’ dijo el jefe municipal.

En la inauguración de las escuelas de San Isidro y Colanzuli estuvieron presentes la ministra de educación Analía Berruezo y el senador Walter Cruz, recientemente reelecto para su tercer mandato.

IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Dos niñas iruyanas a punto de desanudar la cinta en la inauguración de la nueva cisterna. Detrás pueden verse las viviendas prontas a ser entregadas. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Inauguración de la cisterna nueva. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Urtubey y su mujer, junto al intendente Soto recorriendo las viviendas ya casi listas para ser estrenadas. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante la recorrida, delante de una de las viviendas. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Entrega de una vivienda a una vecina de Iruya, a través del IPV y el IPPIS. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante el acto en la Municipalidad. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Acto de entrega de una vivienda a una joven vecina de Iruya. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Niños iruyanos junto al gobernador Urtubey y señora, durante la inauguración simbólica del Punto Digital. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Recorriendo las instalaciones del Punto Digital. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Gobernador y señora, junto al intendente Soto y la encargada del Registro Civil. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- El gobernador Urtubey saluda a alumnos del Colegio 5181 de Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante la inauguración del Colegio 5181 de Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Junto a la placa recordatoria de la inauguración del Colegio 5181 de Colanzuli, realizado con fondos del gobierno nacional. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Palabras del gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto de inauguración del Colegio Secundario 5181 de Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante el retiro de las Banderas de Ceremonia, el paso de la wiphala. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Junto a los asadores, en Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante la recorrida de las instalaciones del nuevo colegio de Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- La foto simbólica: el gobernador a punto de retirarse de Colanzuli, como así también de dejar su mandato luego de doce años, lo cual sucederá el 10 de diciembre. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Durante el acto de inauguración de la Escuela de San Isidro, habla el senador Walter Hernan Cruz. Escuchan la ministra Analía Berruezo, el gobernador Urtubey y señora, y el director del establecimiento. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Discurso del senador Walter Hernan Cruz durante la inauguración del Colegio Secundario 5181 de Colanzuli. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 21/11/19.- Palabras de la ministra de educación Analía Berruezo. (Ph: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: