Memoris Nocturnae de octubre, efemérides culturales

IRUYA, Salta, Argentina, 29/10/20.- Jorge Vuelta presenta Memoris Nocturnae para el mes de octubre. En un capítulo especial, realiza un repaso de varios hechos culturales transcurridos en este mes, pero en diferentes años y siglos.

El video comienza y finaliza con el cantante Charles Aznavour, mundialmente reconocido. Luego, una mención a la Madre María y a San Francisco de Asís. Y continúa en la antigua Babilonia, con Nabucodonosor II y los Jardines Colgantes, maravilla arquitectónica de tiempos pretéritos.

El viaje cultural salta a Estados Unidos en el siglo XIX, con Edgar Allan Poe, el maestro del relato corto. Continúa en Argentina, también en el siglo XIX, con dos exponentes de nuestra cultura nacional. Ellos son el escritor Ricardo Güiraldes y Armando Bó, cuyas películas hicieron tan conocida a Isabel Sarli a través de la pantalla grande.

Memoris Nocturnae de octubre continúa su viaje cultural con personajes tan diferentes como John Lennon y Miguel de Cervantes Saavedra, autor del archiconocido Quijote.


Ir al video


A continuación, desfilan el Che Guevara y el brasileño Emerson Fittipaldi, quien fuera campeón de Fórmula 1.
Continuando estas efemérides culturales singulares, aparecen en escena Cristóbal Colón y, desde muchos siglos atrás y desde Roma, el megalómano emperador Nerón.

Como despedida, nuevamente el recuerdo (y la voz) de Charles Aznavour.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: