Memoris Nocturnae 01 de noviembre, con William Shakespeare

IRUYA, Salta, Argentina, 01/11/20.- Memoris Nocturnae, 01 de noviembre. En las efemérides culturales de hoy, Jorge Vuelta recuerda al inmortal William Shakespeare, quien dejara una obra formidable a la Humanidad.

Jorge Vuelta nuevamente hace gala de su estilo picaresco para presentar efemérides. Comienza con una referencia a Otelo y un breve repaso de La Tempestad, dos grandes obras del dramaturgo inglés. Después menciona diferentes y reconocidas obras que se presentan en todos los teatros del mundo. Entre ellas Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una Noche de Verano, Trabajos de Amor perdido, Coriolano y el Mercader de Venecia.

Seguidamente aparece Napoleón Bonaparte, que fuera admirado por Beethoven. Sin embargo, el desmesurado afán de poder del corso termina desilusionando al compositor, quien le retira su dedicatoria en la 3ra Sinfonía, «La Heroica».


Memoris Nocturnae 01 de noviembre

Ir al video


Luego, Memoris Nocturnae 01 de noviembre continúa con el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, cuyo hijo sobrevivió a la Tragedia de Los Andes. Jorge Vuelta cuenta, algo emocionado, que conoció en persona al artista, precisamente en Casapueblo.

En 1908 se funda el Club Atlético Huracán, de Parque Patricios, conocido como El Globo.
El 1 de noviembre de 1952, EEUU detonó la primera bomba de hidrógeno en un atolón del Pacífico, que fue destruido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: