Mayor cantidad de vecinos autoconvocados en Iruya, frustrados por la ausencia de las autoridades municipales

IRUYA, Salta, Argentina, 12/07/20.- En Plaza La Tablada, ayer se produjo otra reunión de vecinos autoconvocados, quienes esperaron en vano la presencia de autoridades del COEM (Comité Operativo de Emergencia Municipal) Iruya, que tampoco habían asistido a la reunión realizada el viernes.
La convocatoria de ayer fue de unas 150 personas, bastante más que las del viernes (alrededor de 100).

El objetivo de la reunión era plantear a las autoridades que no se está cumpliendo lo pactado en la Municipalidad el día 3 de julio (según consta en Acta N° 5), fecha en la que se estableció que solamente ingresarían o saldrían del pueblo vehículos oficiales: policía, ambulancia, correo y vehículo municipal.

El intendente Eugenio Herrera no concurrió a la reunión; sí lo hizo el presidente del Concejo Deliberante Andrés Lunda, quien expresó que nunca le habían informado de las personas que iban a ingresar provenientes de Salta en un remis, lo cual generó el conflicto que motivó que los vecinos se autoconvocaran. Agregó que tampoco sabía qué persona del COEM Iruya había autorizado el ingreso de las personas mencionadas, ingreso que finalmente no se produjo debido a las protestas de la gente del pueblo.

Varios vecinos del pueblo se expresaron enojados, diciendo que no se está respetando lo pactado. Hubo quien dijo que se sienten solos ante la ausencia de las autoridades municipales y también la falta de información por parte de las mismas.
Se aclaró en todo momento que el objetivo de la reunión no era para nada político, sino la cuestión de prevenir, ya que sería desastroso para Iruya la llegada del virus, por no contarse con la posibilidad de tratar pacientes infectados en el Hospital local, sumado a esto el gran porcentaje de adultos de más de 65 años existente en Iruya.

Al no estar presentes el intendente o alguien que lo representara, no se pudo tomar ninguna decisión.

Ampliaremos información.

2 comentarios sobre «Mayor cantidad de vecinos autoconvocados en Iruya, frustrados por la ausencia de las autoridades municipales»

  1. Que pena que la gente de Iruya no cuente con el apoyo del intendente en este tiempo tan difícil, creeria es ahora el momento en que mas se necesita la presencia de las autoridades

    1. gracias por comentar, helda.
      el pueblo, como sucede en todos lados, está dividido.
      pero más allá de las decisiones que se tomen, la máxima autoridad de un pueblo tiene que dar la cara, poniéndose al frente, que para eso asumió. cuando se esquivan los problemas suceden estas cosas

      pablo harvey – editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: