Más control en la frontera con Bolivia: Caballería y patrullas con canes

SALTA, Argentina, 25/06/20.– Para reforzar el trabajo de custodia que realizan Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, en particular en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos, la provincia de Salta envió más policías a la zona de frontera, donde se trabaja para evitar el paso de ciudadanos bolivianos a territorio salteño. Se investiga además la posibilidad de argentinos que contribuirían con la ilegalidad ofreciendo sus domicilios como espacio para ingresar al país, lo cual constituye un grave atentado contra la salud pública. 

El paso internacional de Salvador Mazza-Yacuiba se encuentra cerrado por 30 días; con esa medida se busca contener la propagación del coronavirus en el país, considerando la situación sanitaria de Bolivia cuyo sistema de salud se encuentra colapsado.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con miembros del Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para avanzar en la ejecución de las nuevas medidas de prevención sanitaria y de seguridad ante la confirmación del primer caso positivo de COVID – 19 en dicha ciudad.

Se extremaron las medidas sanitarias; hay mayores exigencias en  los protocolos y todos los ciudadanos deben cumplirlos para evitar la propagación del virus. Rigurosos controles por el cumplimiento de las disposiciones del COE fortalecieron las medidas de seguridad urbana ante la condición epidemiológica existente.

Policía de Salta. Caballería y patrullas con canes serán enviados a Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos.

Caballería y patrullas con canes serán enviadas desde Salta a las localidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos para reforzar el trabajo articulado que se está realizando con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en los sectores de frontera con Bolivia.

Pulleiro expresó que además, la Brigada de Investigaciones está trabajando para determinar si argentinos residentes en la frontera actúan en forma ilegal ofreciendo sus viviendas para  que ciudadanos bolivianos puedan ingresar al país a cambio de dinero. Si se confirma este grave atentado contra la salud pública nacional, intervendrá la Justicia Federal en forma inmediata. 

El Ministro de Seguridad explicó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas, lo cual requiere distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada optimizando los recursos con las diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente a los conocidos pasos ilegales, como también cualquier otra situación irregular.

Los integrantes del COE apelaron a la responsabilidad social de acompañar las medidas sanitarias dispuestas y solicitaron a los vecinos contribuir con los controles reportando al Sistema de Emergencias 911 cualquier irregularidad. 

Policía de Salta, División Canes.

En la reunión estuvieron presentes el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, la ministra de Salud, Josefina Medrano, el jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía, Fernando Armella, autoridades de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, autoridades municipales y del Hospital Juan Domingo Perón.
(Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación, Gobierno de Salta).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: