Luego de dos semanas de comercios cerrados, circularon por whatsapp nuevas medidas en Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 13/09/20.- Esta noche, luego de que circularan por whatsapp las nuevas medidas tomadas, la Municipalidad de Iruya publicó en su página de Facebook la Resolución N° 9 del COEM.

Pasaron dos semanas sin que los vecinos de Iruya pudieran salir a comprar alimentos. Los comerciantes, por autodeterminación y con autorización del COEM, habían decidido catorce días atrás cerrar los negocios, para restringir la circulación y así disminuir la posibilidad de más contagios. No se publicó en esa ocasión una ordenanza municipal o una resolución del Comité Operativo al respecto.

Lo cierto es que ya había preocupación en varios vecinos ante la falta de provisiones, en especial verduras y frutas, harina y leche, según lo manifestaron a NOTIRUYA. Es que la medida de cerrar los comercios fue tomada sin dar demasiado tiempo para que los vecinos iruyanos pudieran abastecerse, pensando en dos semanas. También hubo quienes se quedaron sin gas.
Esta situación de falta de alimentos se hizo también visible en otros lugares del Municipio, como Colanzuli y Rodeo Colorado.


En la Resolución del COEM se estableció que las salidas serán por DNI par o impar: lunes, miércoles y viernes par y martes, jueves y sábado impar. Los Domingos no habrá circulación.

Siguen en vigencia las medidas tomadas por el COEM anteriormente: aplicar la Ley Seca, quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, no se habilitará el deporte hasta nueva disposición, no se permite la circulación de personas a menos que sea por urgencia, se restringe el desplazamiento de personas a otros parajes del Departamento, y se encuentran en vigencia todas las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias.

Las personas que ingresen al Municipio Iruya provenientes de Salta y Jujuy, deberán presentar PCR negativo.
Estas medidas rigen a partir de la fecha y por un período de 7 días, hasta un nuevo informe del COEM.


Medidas que circularon por whatsapp


La Resolución N° 9 del COEM Iruya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: