Laguna Verde en Iruya, con el hielo del invierno

Iruya, Salta, Argentina, 04/11/20.- La Laguna Verde en Iruya está ubicada a una altura superior a los 4500 msnm. Es un lugar alejado y bellísimo, agreste y solitario; por momentos muy inhóspito debido a las condiciones climáticas.

El viento y las bajas temperaturas reinan en la zona en invierno; por lo general, por debajo de los cero grados. Debido a eso, una capa de hielo puede cubrir gran parte de la laguna, tapizándola de blanco.

La Laguna Verde en Iruya está ubicada muy cerca del límite con la provincia de Jujuy. A unas 5 horas o más, caminando desde San Isidro. O en un par de horas de caminata desde Las Capillas, o Capilla como comúnmente se denomina al lugar.

La vegetación en la zona es muy escasa, compuesta en su mayoría de pastos y pequeñas plantas adaptadas a la altura del lugar. Los animales que pueden verse en las inmediaciones son la vicuña y el cóndor, con su planeo majestuoso. Más difíciles de ver, pero también presentes, son el zorro y el puma. También hay diferentes especies de aves.

En las cercanías de Laguna Verde hay otro lugar que no se queda atrás en belleza: se trata de Abra de dos Lagunas. Para los amantes de los paisajes agrestes.

4 comentarios sobre «Laguna Verde en Iruya, con el hielo del invierno»

  1. Lindisima la laguna verde Pablo, pero contame porque es verde? Sera por algun metal de las montañas de jujuy? Gracias hermosa la laguna verde

    1. cuando se mira el agua de cerca, se la ve bastante traslúcida. seguramente la composición mineral del fondo ayuda para que se vea de color verde.

      y una aclaración: es provincia de salta.

    1. en realidad, muchas veces! en ocasiones también otras personas lo hacen en los comentarios. pero siempre trato de hacer la aclaración, para evitar malentendidos.

      saludo desde estas montañas maravillosas!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: