La Iglesia de Iruya: una vista distinta desde la montaña

Una vista distinta de la iglesia de Iruya, en un pueblo con una fisonomía urbana distinta

IRUYA, Salta, Argentina, 05/11/20.- Una vista distinta de la Iglesia de Iruya, desde la montaña cercana al pueblo. La Parroquia San Roque y Nuestra Señora del Rosario está ubicada en la parte céntrica de Iruya, en el barrio Centro justamente. Muchas casas la rodean hoy y compiten con su altura, a diferencia de lo que sucedía en un pasado no tan lejano. Sin embargo, la Iglesia de Iruya continúa siendo un ícono de la localidad.

Las personas, las costumbres y también las construcciones, cambian con el paso del tiempo. Y ese cambio se ve reflejado con claridad en la apariencia visual de un pueblo, aun en un pueblito de montaña apartado. La influencia de los nuevos usos y las tendencias de las ciudades va llegando, lo que produce un cambio notable en la fisonomía urbana.

Materiales como el cemento, los bloques, el ladrillo hueco o incluso la chapa son cada vez más visibles en Iruya. Por otro lado, el crecimiento demográfico y la falta de espacio impulsan a los vecinos a construir hacia arriba. Como consecuencia, es común ver casas de dos o de tres pisos, algo impensado hace apenas dos décadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: