La cúpula de la Parroquia de Iruya (detalle)

IRUYA, Salta, Argentina, 28/08/20, 07:04 hs.- La cúpula de la Parroquia de Iruya es de color celeste, queriendo imitar al cielo que puede verse por sobre estas montañas. Ese color contrasta con el amarillo de la torre que la sostiene; en el detalle de la fotografía pueden verse sus molduras justo antes de que comience la parte celeste de forma piramidal.

También pueden observarse algunos ángulos de la cúpula que se afina y termina en punta; sobre ella, erguida, la cruz de metal pintada de negro, con ornamentos redondeados en forma de eses y corazones.

La Parroquia San Roque y Nuestra Señora del Rosario, construida en 1690, fue restaurada parcialmente más de una vez a lo largo de su vida. Ubicada en un lugar céntrico del pueblo, es visible desde casi cualquier lugar. Una obra armónica en su arquitectura, que complace a la vista del observador y se ha convertido en un ícono de Iruya. (Ph: Pablo Harvey).

2 comentarios sobre «La cúpula de la Parroquia de Iruya (detalle)»

  1. Muy interesante la descripción de esta preciosa iglesia que visité tantas veces. Nunca había reparado en los detalles mencionados en la nota. La guía de este artículo dirige mi atención a cada ángulo y enriquece la experiencia . Gracias, Notiruya!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: