Foto de Volcán Higueras, en Iruya. Se ve la escuela "Pachamama" y blancas nubes bajas que parecen un mar de fantasía.

IMPACTANTE FOTO DE VOLCÁN HIGUERAS, EN IRUYA

IRUYA, Salta, Argentina.- Esta foto de Volcán Higueras, que pertenece al Municipio de Iruya, ofrece un paisaje impactante. Volcán Higueras es un paraje alejado; es una de las más de veinte comunidades que conforman el municipio.

Es, además, una de las más distantes del pueblo de Iruya. Para llegar allí hay que caminar unas doce a catorce horas; otra posibilidad es hacerlo en vehículo, saliendo desde Iruya, pasando por Humahuaca, Palca de Aparzo y finalmente Volcán Higueras.
En este paraje, las casas están separadas, a bastante distancia unas de otras. Las familias lugareñas se dedican a la agricultura y ganadería de subsistencia. La producción es en gran mayoría para consumo propio.

En la imagen puede verse un sector de Volcán Higueras, con la nueva Escuela albergue N° 4446 «Pachamama» inaugurada en julio de 2018.

Las nubes bajas bordeando el cerro le otorgan a la vista un aire de película, de drama desarrollándose ante la inexorabilidad del destino.

¿Te gustó esta foto de Volcán Higueras?

Si te gustó la foto, seguramente querrás ver otras. Notiruya te ofrece fotos de los diferentes lugares, con espléndidos paisajes. Además, podrás ver fotos de las diferentes actividades culturales y sociales que se realizan en Iruya, entre muchísimas imágenes más.

Mirá otras fotos espectaculares de Iruya en el enlace siguiente:

1 comentario en “IMPACTANTE FOTO DE VOLCÁN HIGUERAS, EN IRUYA”

  1. Pingback: Volcán Higueras, una de las comunidades de Iruya - notiruya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: