IRUYA, Salta, Argentina.- Dos vistas de Rodeo Colorado, otra de las comunidades que integran el Municipio Iruya. En la primera, se aprecian unas terrazas de cultivo delante del pueblito. La tierra, claramente, tiene una tonalidad rojiza, lo que hace que destaque el verde oscuro de los árboles. Detrás, a través de una ventana entre las nubes, puede verse el paredón montañoso.

Para ir desde Iruya a Rodeo (como también se lo denomina en la zona) hay que caminar más de 9 horas por senderos de montaña. O para hacerlo en vehículo, otra alternativa es recorrer un largo camino de ripio, tardándose cerca de 4 horas para llegar. Si se elige esta opción, el camino pasa por Abra del Cóndor y se ingresa a la Provincia de Jujuy. Se continúa pasando por Miyuyoc hasta llegar a Abra de la Cruz (nuevamente Provincia de Salta). Más adelante, se desciende hasta Abra del Sauce. Y desde allí, resta un corto tramo hasta Rodeo Colorado.

En la segunda de las dos vistas de Rodeo Colorado, el cielo luce bien azul, por arriba del impresionante cordón montañoso. La fotografía está tomada en la época del año en la que ya se ven verdes los terrenos sembrados. (Ph: Carmen Quispe).
¿Querés ver fotos de otros pueblos de Iruya?
Dentro del Municipio Iruya, hay más de veinte pueblos y parajes. Para verlos, hacé click en este enlace.
Me encanta el contraste entre las dos fotos. Ambas hermosas, lugar espléndido.
Una alegría que te gusten las fotos, Luciana. Gracias por comentar!!!
Pablo Harvey – editor
Realmente impactante