¿Probarías un riquísimo pastel de quinua en Iruya?

IRUYA, Salta, Argentina.- Uno de los platos regionales que se pueden saborear al visitar Iruya, es el pastel de quinua (también se escribe quinoa, pero se pronuncia quinua). De buen sabor y muy nutritivo, este pastel es una preparación sencilla que se disfruta a la hora de alimentarse sanamente.

Pastel de quinua, un plato muy nutritivo y sabroso para disfrutar en Iruya.

La quinua es un seudocereal andino -no es un cereal propiamente dicho- que se agrupa en la familia de las acelgas, remolachas y espinacas. Se lo utiliza como sustituto de algunos cereales en la preparación de panes y pastas. Los antiguos pueblos andinos consideraban a la quinua como a un alimento sagrado. En la actualidad es calificada como superalimento, dadas sus importantes propiedades nutricionales que aportan beneficios para la salud. Tiene un adecuado balance entre proteínas, carbohidratos y minerales, lo que ofrece una casi completa nutrición.

Para su preparación, se hierve la quinua y posteriormente se ponen en una fuente, ya bien mezclados todos los ingredientes, y se hornea.

El pastel de quinua de la imagen, que ocupa un lugar especial entre los platos típicos de Iruya, se puede saborear en Hostería y Restaurante Chez DidierM.

Si probaste en Iruya este plato o algún otro que te haya gustado, ¡compartí tu foto en los comentarios! (Ph: Roxana Sperge).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: