Coloridas y alegres flores en Iruya

IRUYA, Salta, Argentina.- No son muy abundantes los paisajes con flores en Iruya. Pero es innegable que tienen una belleza particular. Si se presta atención, al caminar por las calles del pueblo se pueden encontrar algunos pequeños patios o superficies reducidas con flores. El ojo de quien toma la fotografía hace lo demás.

Flores en Iruya, en primer plano y detrás, el barrio La Banda.

En esta imagen, en primer plano, destacan las dalias, los gladiolos y alguna rosa. Detrás de las bellas, alegres y coloridas flores se observa una parte del barrio La Banda, al cual se llega cruzando el puente colgante sobre el río Colanzuli, que desemboca en la cancha de fútbol. La quebrada por la que corre el río (de derecha a izquierda) está oculta entre las flores y las primeras viviendas.
A la derecha de la fotografía, más arriba de la posición que ocupan las dalias de color morado, la capilla con sus dos cúpulas amarillas se recorta sobre el cerro de colores rosa pálido, marrones y grises.

Las casas se construyen sobre la ladera de la montaña, lo que provoca la sensación de que descienden de las alturas. (Ph: Casita El Hornero).

¿Te gustó esta imagen con flores en Iruya? Hace click en el enlace para acceder a diferentes galerías fotográficas con más fotos especiales de Iruya y los alrededores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: