Una bella postal de Iruya, tomada desde lo alto.

Una bella postal de Iruya tomada desde lo alto

IRUYA, Salta, 09/01/22.- Una bella postal de Iruya, desde lo alto de una de las montañas que rodean al pueblo. Estos cerros cercanos son ideales para captar hermosas vistas panorámicas. ¿Qué necesitás para hacerlo con éxito? Básicamente, ganas de caminar y de respirar aire puro. El equipo aconsejable es mínimo: una cámara de fotos o un celular y buen calzado para trekking. Es importante además llevar sombrero y protector solar. ¿Algo más? Llevar agua, para hidratarse durante la caminata. Y una buena idea es llevar algo dulce, por ejemplo una fruta o caramelos.

En esta imagen, verdaderamente una bella postal de Iruya, puede verse una gran parte del pueblo. Enmarcados por las coloridas montañas, se distinguen el cementerio y a continuación los barrios San Roque, Centro (con la iglesia) y La Tablada. Hacia la derecha y más elevado, el Mirador La Cruz.

Pueden observarse también las quebradas de los ríos Milmahuasi y Colanzuli. Un alto en el camino hará que podamos observar con más tranquilidad el fantástico paisaje que nos rodea. Si el día presenta algunas nubes, como en la imagen, podrás ver juegos de luces y sombras que te sorprenderán. (Ph: Pablo Harvey)

¿Te interesa conocer más acerca de Iruya?

Si deseás conocer más sobre Iruya, o ver más fotografías y videos, dirigite a esta sección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: