IRRESPONSABILIDAD Y «VIVEZA» – ACCIONES QUE NO SUMAN NADA Y RESTAN MUCHÍSIMO (1)

IRUYA, Salta, Argentina, 18/03/20.- Este video circulaba ayer por las redes. Mientras tanto, la nación Argentina había declarado la emergencia sanitaria hacía 5 días y Salta y Jujuy habían hecho lo propio también días atrás. Iruya había establecido la cancelación de ingreso de turistas la noche anterior. Nada de esto le importó a esta joven pareja. Y no quedándose contentos con haber viajado a Iruya a pesar de todas las advertencias de no hacerlo, tuvieron la graciosa ocurrencia de grabar este video alentando a otros a hacer lo mismo.

¿Qué se puede decir ante actitudes como ésta? ¿Irresponsabilidad total? ¿Conducta alarmantemente egoísta? ¿Viveza criolla a pleno? ¿Gente que vive en un frasco y no se da cuenta de la realidad a su alrededor? Realmente, para analizar en profundidad. Hasta se ponen contentos de que el precio del hospedaje es barato! Dicho sea de paso, esta actitud fue apoyada por los dueños del hospedaje. Sin palabras.

A ustedes, Santiago y Nati: si ya les habían dicho que no había hospedaje y que era todo un desastre, para qué vinieron a Iruya en vez de volverse inmediatamente a su casa? ¿Les importa algo, o tienen conciencia de lo que significa una pandemia y el grave riesgo en que se encuentra Argentina, incluyéndolos a ustedes dos? ¿O sólo les importa pasarla bien y los demás que se jodan?
Si les advirtieron que no vinieran, y lo hacen igual, ¿era necesario grabar este videito canchero, alentando a que otros sean igual de inconcientes? ¿No saben acaso que ustedes, tanto en Tilcara como en gran parte de este viaje están expuestos a contagiarse el coronavirus? Mientras ustedes estuvieron en Iruya, ya se detectó el primer caso en Salta… Si muchos actúan en la forma alarmantemente irresponsable, inconciente y egoísta en la que ustedes lo hicieron, la batalla contra el coronavirus estará perdida en Argentina.

Santiago y Nati, ustedes habrán dormido anoche en Iruya. Mientras tanto, Jujuy y Salta cerraron sus fronteras, y Jujuy, por donde ustedes deben pasar para volver, también tiene su primer caso de coronavirus. Salta también suspendió el servicio de transporte masivo. Ahora les toca volver en medio de toda esta situación. Las malas noticias que ustedes desoyeron irresponsablemente, ahora las vivirán multiplicadas durante el viaje de vuelta a su casa, a 2000 km de distancia. Ojalá les sirva para tomar conciencia, puedan aprender algo de todo esto y no sigan teniendo este tipo de actitudes que no suman nada y restan muchísimo!!!

Si cualquier persona vio este video en las redes, o por whatsapp, sepa que es todo mentira. Iruya tiene sus puertas cerradas al turismo, por más que haya «pícaros» que aconsejen venir igual.

4 comentarios sobre «IRRESPONSABILIDAD Y «VIVEZA» – ACCIONES QUE NO SUMAN NADA Y RESTAN MUCHÍSIMO (1)»

  1. Gente estúpida y sin ninguna conciencia de lo que hace o dice ahora pregunta el que le dió hospedaje más inconsciente que ellos deberían tener una sanción o llamarle la atención la policía

    1. coincido plenamente, ricardo. el tema es que hay una zona gris en cuanto a la legislación. hay que seguir los lineamientos de nación y de la provincia, para poder actuar bajo lo que manda la ley.
      cosas que pasan.
      pero sí, la gente del hospedaje está orinando fuera del recipiente…
      sin hablar de la cuestión de responsabilidad social, o cuestiones éticas. pero bueno, así somos como sociedad. así nos va, también.

      ojalá que todo esto sirva para mejorar!!!

      pablo harvey – editor

  2. Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme tenés razón en tu opinión un enamorado más de ese hermoso pueblo saludos a la distancia

    1. gracias por comentar, ricardo.
      para poder paliar esta terrible situación, tenemos que actuar entre todos. sin la acción del conjunto de los ciudadanos, es muy difícil poder lograr algún resultado positivo.

      gracias por comentar! saludo desde esta hermosa tierra,

      pablo harvey – editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: