La iglesia de Abra del Sauce, en el municipio de Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 10/11/20.- La iglesia de Abra del Sauce está pintada de color amarillo y su cúpula de celeste. A primera vista recuerda a la de Iruya, pero de un tamaño más pequeño.

Abra del Sauce es una de las comunidades que se ubican dentro del Municipio Iruya. Este pequeño pueblo está situado por sobre los 3200 msnm. Para llegar allí desde Iruya en camioneta, hay que recorrer un trayecto de unas 4 horas, pasando por Abra de la Cruz, a más de 4500 msnm.
Otra forma de llegar desde Iruya es a pie, demorándose alrededor de 9 horas; esta era la única posibilidad hasta hace unos años atrás.

La comunidad de Abra del Sauce cuenta con una moderna escuela inaugurada por el Gobierno de la Provincia de Salta en 2018. El establecimiento educativo está equipado con paneles solares, tiene un aula multipropósito, sanitarios, dormitorios para docentes, espacio para Nivel Inicial, 2 aulas y dirección. Tiene además un dormitorio para director, un salón de usos múltiples, cocina, comedor, galería y patio de formación.

Este pequeño poblado cuenta también con un centro de salud para atención primaria.

La iglesia de Abra del Sauce es, junto a otras en otros pueblos y parajes, parte del patrimonio religioso y arquitectónico del Municipio Iruya. (Ph: Pablo Harvey).

Un comentario sobre «La iglesia de Abra del Sauce, en el municipio de Iruya»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: