HUMAHUACA TRÍO PRESENTÓ “ORIGINARIO” EN JUJUY

Juan Cruz Torres, Apu Condorí y Pablo Narezo
Juan Cruz Torres, Apu Condorí y Pablo Narezo

JUJUY. La original banda de rock andino se presentó su nuevo disco “Originario” el sábado pasado a las 21:30 hs. en El Teatrino (12 de Octubre y Alvear, Jujuy).

Humahuaca Trío sorprende con su propuesta musical que fusiona ritmos andinos y urbanos al mismo tiempo, y sus letras se caracterizan desde un tono irónico por mostrar una realidad que poco se conoce “desde adentro”.

Los inicios de la formación datan del 2002, como una experiencia musical y poética que busca reinterpretar lo regional desde una perspectiva generacional irreverente.
Su lírica ha transitado, muchas veces, por el lado de la ironía, no tan frecuentada por las letras regionales, y citando melodías y ritmos andinos y urbanos, posibilitó que el oyente no se quedara sólo en lo que dicen las palabras.
Uno y otro camino, justamente, han hecho que obtuviera ecos y rechazos a la vez, y lo que en pueblo chico pudo ser también infierno grande, en las giras se fue tornando adhesión a una propuesta que ofrece tela con la que identificarse.

Su nueva formación en quinteto le trajo no sólo nuevos músicos sino nuevas historias de cada músico con la música, lo que la fue recrudeciendo, llevándolos a una fuerza rockera que potenció furias propias de la música andina.

En el comienzo fue un trío y allá lejos quedó. Hoy mutaron y se multiplicaron pero la esencia quedó. Componen la banda: Apu Condorí (voz, composiciones y guitarra), Juan Cruz Torres (charango y voces), Pablo Narezo (bajo y coros), Guillermo Valeriano (quena y zampoña) y Leandro Martínez (batería).

Siempre arreglados para alcanzar el sonido que buscan, desde sus comienzos han escondido tras las letras de sus canciones un cuidado musical del que no hicieron alarde. Por ello, siempre es buen momento para escucharlos.
(Fuente: El Intransigente)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: