Hoy se registraron 12 casos de COVID-19 positivo en Salta

Información acerca de un caso positivo que el Gobierno de Salta registra en Iruya

SALTA, Argentina, 08/07/20.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, informa que debido al aumento de casos COVID-19 a nivel país y de provincia y para unificar criterios de registro siguiendo la línea federal se decidió cambiar el formato del reporte y presentar los casos por lugar de residencia y por departamento en la Provincia.

De esa forma, a la fecha se registran los casos de acuerdo al cuadro siguiente:

El Caso registrado en Iruya

El caso que se registra en Iruya pertenece a una persona de las llamadas repatriadas y llegó proveniente de Buenos Aires a Salta, donde realizó la cuarentena, la cual concluyó el fin de semana pasado. Se le realizó un hisopado y ayer se conoció el resultado positivo del análisis, por lo cual se lo trasladó al Hospital Papa Francisco de Salta, en donde se le realiza aislamiento y seguimiento. Si bien actualmente vive en Salta, tiene su domicilio en en el departamento Iruya, razón por la que queda registrado como un caso de Iruya.

Más información del día 08 de julio

Hoy se activaron además 10 protocolos y permanecen en estudio 9 muestras.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia, 20 se encuentran recuperadas.

Normas de Prevención

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población continuar manteniendo el distanciamiento social y normas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, evitar tocarse la cara y usar tapa boca, toser en el pliegue del codo y desinfectar elementos de uso frecuente, como llaves, celulares, teclados, escritorios, entre otros. En cuanto a las viviendas, mantener la limpieza y los ambientes ventilados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: