Hoy se informó de una persona fallecida por COVID-19 en Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 10/10/20.- El Hospital Dr. Ramón Carrillo informó en su página de Facebook el fallecimiento de una persona por COVID-19. Se trata de una paciente de 59 años cuyo deceso se produjo el 1° de octubre en la ciudad de Salta, adonde había sido derivada el 11 de septiembre como consecuencia del primer brote de coronavirus en Iruya. La paciente tenía comorbilidades previas.

El Hospital comunicó además que el nuevo caso positivo reportado ayer por el Ministerio de Salud Pública corresponde a una persona que había sido derivada a Salta el 7 de octubre por un cuadro de disnea, y el resultado de su PCR fue positivo. Relacionados con este caso, quedaron 6 contactos estrechos en aislamiento y estudio epidemiológico.

Se informó además que durante la semana en curso se dio de alta a 8 personas que se encontraban en aislamiento y cuarentena; otras 7 continúan en seguimiento para su alta.

Se recuerda continuar con las medidas higiénicas sanitarias recomendadas, mantener la distancia de 2 metros entre personas, lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso continuo y correcto del barbijo, y la desinfección de superficies.

Un comentario sobre «Hoy se informó de una persona fallecida por COVID-19 en Iruya»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: