Hoy, 2 casos nuevos de COVID-19 en Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 17/10/20.- Hoy se registraron 2 casos nuevos de COVID-19 positivo en el departamento Iruya. Uno de ellos corresponde al pueblo de Iruya y el otro a Isla de Cañas.

A la fecha, el pueblo de Iruya suma 55 casos, y sumando el caso de Abra de Araguyoc y el de La Mesada Grande, el municipio registra 57 contagios. Del total de los casos, 17 fueron diagnosticados por PCR y 36 por nexo epidemiológico. Hay 4 personas que residen en otras localidades fuera del municipio pero por tener en su DNI el domicilio en Iruya se asignan a este municipio.

El caso que se informó hoy en el pueblo Iruya corresponde a personal de salud que estuvo atendiendo a la última paciente derivada y diagnosticada por PCR en Salta, según informó el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de esta localidad. Por este nuevo caso permanecen en aislamiento 3 personas que mantuvieron contacto estrecho.

Isla de Cañas suma 10 casos en total, sumando el registrado hoy.

Hay 2 fallecidos en el departamento hasta el momento, uno de ellos de Iruya y el otro de Isla de Cañas. Ambos habían sido derivados para su atención, el de Iruya a Salta (con comorbilidades previas) y el de Isla de Cañas a Orán. Allí fallecieron.


Infografía de la situación en Iruya

(*) Nota: como no hay al momento información oficial por el caso de Isla de Cañas, se asigna el origen probable del último caso.

Un comentario sobre «Hoy, 2 casos nuevos de COVID-19 en Iruya»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: