Histórico noticias

Plaza La Tablada, Iruya. (Ph: Pablo Harvey).

Continúa el Operativo Detectar en Iruya, en Plaza La Tablada

13/10/20.- En estos días continúa el Operativo Detectar en Iruya. El jueves, vecinos de los barrios La Tablada y San Roque concurrieron a la Plaza La Tablada, para ser testeados. Previamente, personal del Hospital Ramón Carrillo recorrió casa por casa para informarlos y citarlos. Ya desde temprano se ubicaron en la Plaza mesas y todo…

Hospital Ramón Carrillo. Un nuevo caso de COVID-19 en Iruya.

Un nuevo caso de COVID-19 en Iruya, en el reporte de ayer

21/12/20.- Ayer se registró un nuevo caso de COVID-19 en Iruya. En consecuencia, el total de casos que acumula el municipio desde que comenzó la pandemia es de 62. El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que el Municipio Isla de Cañas se mantiene con 51 casos registrados acumulados. Con este nuevo caso de…

Vista de Iruya (Ph: Pablo Harvey).

Resolución 17/20 – COEM Iruya, habilita el turismo

IRUYA, Salta, Argentina, 07/12/20.- Resolución 17/20 – COEM Iruya. El jueves pasado, la Municipalidad publicó en su página de Facebook una nueva Resolución del COEM (la N° 17), con medidas que regirán hasta nuevo aviso. Llamativamente, la Resolución 16/20 no existe, o al menos nunca fue publicada en la página de la Municipalidad ni dada…

Actividad turística en Iruya, comenzó el 5 de diciembre.

La actividad turística en Iruya recomenzó este fin de semana

06/12/20.- Comenzó otra vez la actividad turística en Iruya, después de más de ocho meses de total inactividad debido a la pandemia. Desde el sábado 5 está habilitado el turismo en la localidad, y ya llegaron los primeros visitantes. Iruya se suma al turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán, es decir que se permite la…

Coronavirus en Isla de Cañas, sorprende cómo se registran los casos.

Coronavirus en Isla de Cañas: otros 10 casos y sigue el misterio

04/12/20.- Otros 10 casos de coronavirus en Isla de Cañas en los últimos 3 días. El miércoles se registraron 2, ayer 5 y hoy otros 3 más. Y continúa el misterio: hay muchos más casos de residentes fuera de la localidad que los que viven en el mismo pueblo. El Municipio Isla de Cañas acumula…

Comunidades de Iruya, un abastecimiento complicado.

Comunidades de Iruya: abastecimiento complicado

Algunas de las comunidades de Iruya tienen un abastecimiento complicado. El municipio tiene muchos pueblos o comunidades esparcidos en su interior. Y para llegar a algunos de estos lugares hay que recorrer caminos de montaña que en partes superan los 4000 msnm. Los caminos son de cornisa, estrechos y con curvas muy cerradas en algunos…

5 Casos nuevos en Isla de Cañas, suman 41.

5 casos nuevos en Isla de Cañas, suman 20 en 4 días

27/11/20.- Hoy, otra vez se registraron 5 casos nuevos en Isla de Cañas, Iruya. La misma cifra se repitió en los últimos 4 días, sumando 20 en total. Según informaron desde Isla de Cañas, todos los contagios informados pertenecen a personas que residen en otras localidades, pero se asignan a ese municipio. Esto se debe…

Hubo condena en el juicio por el crimen del turista francés.

Juicio por el crimen del turista francés en Iruya: condena y dudas

25/11/20.- El juicio por el crimen del turista francés Mathieu Martin en Iruya, concluyó ayer. Los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, condenaron a Juan Cuevas a 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en perjuicio de Martin.…

Marcha de pueblos originarios de Salta.

La marcha de pueblos originarios recibió apoyo de la Qullamarka

24/11/20.- La Qullamarka emitió días atrás un comunicado apoyando la marcha de pueblos originarios hacia Salta, que comenzó el 16 de este mes. La decisión de marchar desde Santa Victoria Este a la capital provincial partió de la Unión Autónoma de Comunidades originarias del Pilcomayo. Entre sus integrantes hay miembros de los pueblos wichí, chorote,…

Operativo Detectar en Iruya, el 12 y el 19 de noviembre.

Operativo DetectAr en Iruya, en barrios Libertad y La Banda

IRUYA, Salta, Argentina, 22/11/20.- El Operativo DetectAr está en funcionamiento en Iruya. Personal del Hospital Ramón Carrillo realizó dos operativos en los barrios Libertad y La Banda, los días 12 y 19 de noviembre. En total se efectuaron 250 tests rápidos. De ellos, resultaron 13 reactivos IgG, o sea que ya cursaron COVID-19. Además, hubo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: