Escándalo del IFE: Cintia Gallardo discrimina, insulta y difama a Pablo Harvey, editor de NOTIRUYA

IRUYA, Salta, Argentina, 04/08/20, 09:29 hs.- Hace unos pocos días, Cintia Gallardo, prima del secretario de Turismo y Deporte de Iruya Andrés Gallardo, se dirigió por redes sociales a Pablo Harvey, editor de NOTIRUYA, en los agraviantes y discriminatorios términos que se leen en el post. Cabe aclarar que el secretario se vio envuelto en el escándalo del IFE que tomó repercusión nacional, tal como lo publicara NOTIRUYA días atrás.

Hay muchísimo para analizar y expresar acerca de todo lo que semejante lamentable agresión significa, sin embargo este medio opta en esta ocasión por transcribir la respuesta del editor, que se ofrece a continuación.

Señorita Cintia Elizabeth Gallardo:

Ante todo, me avergüenza su proceder sumamente irrespetuoso para con mi persona. Y ya que usted decidió lanzar sus insultos y acusaciones públicamente en una red social, exigirle que de la misma manera explique también en forma pública a qué se refiere con semejantes bajezas de su parte. Sería bueno que aclare cada acusación que usted hace en mi contra.

Me permito decirle que toda acusación de delito debe ser fundamentada con pruebas, caso contrario usted es penalmente responsable ante la ley. Quiero también aclararle que por más que usted crea que puede insultar y después borrar los comentarios, eso queda registrado en la red. No crea que con eliminar sus bajezas queda todo en la nada. No se puede ir por la vida ensuciando y acusando a los demás impunemente.

¿A quién defiende usted al insultarme y atacarme con tamaña violencia? Si es a su primo Andrés Gallardo, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Iruya, le recuerdo que cualquier funcionario público que cobre el Ingreso Familiar de Emergencia incurre en un delito penal. ¿Acaso yo soy responsable de que él acepte un puesto en el que dice percibir un sueldo al que califica de “bastante mísero”?

Usted me acusa de crear conflicto, sin embargo lo que yo hago es informar la verdad de lo que sucede, haciendo uso del derecho que me confiere, como a toda persona, el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (más abajo se lo facilito).

En otro de sus dichos y con una conducta casi xenofóbica, usted me dice que me vaya de Iruya ya que no es mi lugar. Eso constituye discriminación y también está penado por la ley. Usted, al igual que muchos iruyanos, se cree dueña de Iruya, lo cual es absolutamente falso. Nadie, ni siquiera el intendente, es dueño de este pueblo. Iruya es parte de Argentina, y este es un país libre, por lo cual tengo derecho a vivir donde me plazca y sin ser molestado.

Usted, como cualquier otra persona, también puede elegir vivir donde desee hacerlo. Y de hecho lo hizo, ya que no reside actualmente en Iruya sino en otro lugar de la provincia de Salta. Muchos iruyanos eligieron además diferentes provincias de Argentina como lugar para vivir. Y nadie los molesta ni pretende echarlos por no haber nacido en esos lugares que eligieron. ¿Cómo puede usted siquiera pensar entonces, al igual que otros iruyanos equivocados, que alguien no tiene derecho a vivir en Iruya sólo por no haber nacido aquí?

Quiero referirme a que usted me trata con una muy llamativa falta de respeto y educación, ignorando cuestiones básicas que cualquier ciudadano argentino debería conocer, lo cual lleva a una reflexión: ¿es esa la educación que recibió en Iruya?

Por último, quiero expresarle que espero que cuando vuelva por Iruya, se acerque y me “cante” todo lo que con tono amenazador y absolutamente irrespetuoso dice que hará.

Pablo Harvey


8 comentarios sobre «Escándalo del IFE: Cintia Gallardo discrimina, insulta y difama a Pablo Harvey, editor de NOTIRUYA»

  1. Esta señora defiende a su primo que es de un cargo publico y su pariente recibe el IFE que es para personas q no tienen ninguna entrada.
    Luego insulta al editor el sr.Pablo Harvey de manera xenofobica y digna de hacerle una denuncia penal por agravios y perjuicios
    Espero el Editor no se quede con esas acusasiones y contraataque como merece ya que es un hombre de bien viviendo alli hace mucho tiempo . Realmente es lamentable todo lo que sucede en esta Pandemia .
    Mis respetos al Editor y defiendase hasta las ultimas consecuencias limpiando su buen nombre .Nancy Vuelta
    Bs.as.
    Caba
    Argentina

  2. La ligereza con que algunos individuos emiten opiniones y acusaciones sin fundamento además de causar indignación, nos invita a la reflexión sobre el nivel de violencia inherente a estos seres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: