Entrevista a José Antonio Gonzalez, de Human-Comex, containers en viaje marítimo.

Entrevista a José Antonio Gonzalez, de Human-Comex

04/04/22.- Una entrevista a José Antonio Gonzalez, en la que da respuesta a algunos interrogantes acerca de los cursos virtuales que organiza Human-Comex.

Gonzalez es director académico de Human-Comex, entidad organizadora de cursos virtuales de comercio exterior. En pocos días, darán comienzo los cursos de Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero (ATA).

Los cursos que ustedes organizan están prontos a comenzar. ¿Hay que tener conocimientos previos para poder inscribirse?

No es necesario tener conocimientos previos de comercio exterior. El único requisito para rendir con aduana es tener el título secundario completo.

¿Hay alguna característica que haga que estos cursos se diferencien de otros?

Son diferentes por dos motivos. En primer lugar, cada módulo tiene un docente distinto. Y por otro lado, los docentes son funcionarios de la AFIP-DGA (Dirección General de Aduanas). Esto constituye un importante beneficio para quienes decidan hacer los cursos.

¿Cuál es el campo de acción, la salida laboral para un despachante de aduana o un agente de transporte aduanero?

Pueden formar parte en empresas importadoras/exportadoras, ser empleados de despachantes de aduana, de agentes de transporte aduaneros, de empresas de transportes internacionales, organismos públicos, agencias marítimas. Además, pueden trabajar de manera independiente como despachante y ATA.

Continuación de la entrevista a José Antonio Gonzalez

Notiruya tiene un alto porcentaje de lectores que residen en la ciudad de Salta, y en el pueblo de Iruya también. En su opinión, ¿hay posibilidad de que quienes hagan los cursos puedan conseguir trabajo en Salta?

Salta es una provincia que tiene bastante movimientos en comercio exterior. Sobre todo por estar cerca de los pasos fronterizos con Chile y Bolivia. Eso hace más importante este tipo de comercio. Tienen además movimiento de mercaderías que salen también por el puerto de Buenos Aires.

¿Tienen previsto lanzar algún otro curso para este año, o estos serían los únicos?

La idea es continuar y ver las necesidades que planteen los importadores/exportadores. Cuales temas les gustaría abordar o ahondar más.

¿Querés enterarte de más?

Si querés ver más noticias, consultá las diferentes secciones con mucha más información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: