Entrevista a Pablo Harvey en Radio Cadena Máxima, de Salta

IRUYA, Salta, Argentina, 18/07/20, 03:10 hs.- El periodista Miguel Dalesio, de Cadena Máxima de Salta, entrevistó al editor de NOTIRUYA Pablo Harvey. La entrevista se realizó en la mañana del viernes 17 en el programa «Todos y Todas» y fue publicada en el portal de la FM (https://www.cadenamaxima.com.ar/pablo…). Se transcribe a continuación, con el audio de la misma.

En comunicación telefónica con Miguel Dalesio en “Todos y Todas”, el periodista de Iruya, Pablo Harvey, informó de la situación en esa localidad del norte de Salta “En Iruya queda gente todavía que no pudo volver, pero son los menos, siempre queda alguno, la mayoría fueron repatriados. No tenemos un hospital como para gente que necesite ser internada con respirado, por lo que tienen que ser destinados a Salta, la gente se empezó a preocupar por ésto”.

El periodista detalló sobre la información que circula en ese lugar “es llamativa la falta de información,faltan reglas claras,no hay información, la gente hace lo que cree que se puede hacer”.

“El turismo está cortado totalmente, acá no hay inversiones extranjeras, si alguna hostería pero siempre son inversiones locales. El gobierno anuncia que está abierto el turismo interno pero en Iruya la gente decidió que el turismo no”. Señaló Harvey en relación a las visitas turísticas por ser ése uno de los lugares más promocionados de Salta.

Para finalizar describió como se está trabajando para evitar el virus en ese lugar que todavía no tiene casos registrados de covid. “En la zona tenemos cuatro portones, están cerrados y no se deja ingresar ni salir a nadie, la gente se autoacuartela para prevenir. Hay un portón ingresando a Iruya, hay gente que quiere salir a comprar y no puede, hace dos semanas que están faltando frutas y verduras, se permite ingresar medicamentos y un correo privado nada más. En Iruya tenemos cero casos.


El audio de la entrevista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: