Entre fotos y poemas, mi historia


Por María Inés
López Barros

Mi nombre es Inés López Barros. Soy una aficionada a la fotografía y la poesía, dos espacios en el mundo donde siempre voy a buscarme y me encuentro.

Laboralmente me desempeño como gestora cultural y productora artística en el campo independiente. Es de lo que vivo (a duras penas) y también algo que amo hacer. Fui la coordinadora del grupo Acción Poética Salta durante sus primeros 4 años, aún pertenezco a él, pero más abocada a la producción. En el medio, hasta la actualidad desarrollé eventos, proyectos, una revista literaria y hoy por hoy un programa de radio vinculado a la poesía.  Fui ganadora de la mención “10 jóvenes sobresalientes de Salta” en el campo Cultural, año 2016, otorgado por la Fundación Internacional JCI.


Me es difícil pensarme, decidir o elegir hacer con mi vida, mi tiempo, algo que no tenga que ver con el arte y si bien no me considero una artista, no estudié para ello, no me formé profesionalmente en ninguna área puntual, me  nace, me sale y no puedo evitar desarrollar, crear e incentivar actividades referentes a lo artístico.


Con la fotografía me encontré hace poco, empecé a descubrirla en la poesía, en el uso de imágenes que tiene, y de repente estaba buscándolas en la vida real. Cuando las encontraba necesitaba capturarlas, fue así, que agarré la cámara y bajo la dirección del maestro Isidoro Zang comencé a descubrir ese mundo de imágenes.


Todavía estoy en un proceso de aprendizaje y descubrimiento, y entre fotos y poemas se va tejiendo mi historia, un poco ciclotímica, muy apasionada, pero siempre, siempre! como decía Cerati, buscando belleza en ese caos. Todo lo vivido nos aporta algo bueno y yo elijo quedarme con eso. Es lo que busco en mis imágenes poéticas o fotográficas, y en la vida misma.


Quizás te interese:

3 comentarios sobre «Entre fotos y poemas, mi historia»

    1. hola, carlos:
      gracias por tu comentario. tus palabras se ajustan claramente al caso de inés.
      se puede decir que la vida a su alrededor, tiene dos filtros: el primero, el que ve a través de los ojos de la cámara. y el segundo, el que expresa su sentir plasmado en palabras.
      esperamos pronto poder publicar más de su trabajo!

      abrazo desde iruya!

      pablo harvey

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: