EN ISLA DE CAÑAS Y EN MOLINOS SE INSTALARÁN DOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

Frente al registro civil de Molinos
Frente al registro civil de Molinos

30 de abril. El secretario de Estado de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro, visitó Molinos e Isla de Cañas para definir con los intendentes Walter Chocobar y Rafael Quispe, respectivamente, los detalles para la habilitación de Centros de Documentación Rápida.
Ambos municipios ya cuentan con una oficina seccional del Registro Civil donde se realizan trámites manuales, los que posteriormente se envían a la Capital salteña. El lineamiento de trabajo es implementar de forma paulatina la toma digital a todos los ciudadanos que habiten el territorio provincial.

Anteriormente, el funcionario provincial recorrió Rivadavia Banda Norte, Banda Sur, Nazareno, Cachi y Cafayate, supervisando también el funcionamiento de los Centros de Documentación Rápida. Salta cuenta con ese servicio en los principales municipios, en los que los salteños pueden gestionar sus DNI tarjeta y pasaporte, lo que no excluye a aquellos puntos geográficos menos concentrados a aspirar al acceso a la documentación.
«Todos los ciudadanos tienen el derecho de una tramitación ágil y eficiente, sin la necesidad de trasladarse a la Capital de la provincia», manifestó Rocha Alfaro, quien junto al equipo técnico del Registro Civil establecieron el espacio, donde se habilitarán los Centros, como así también los requerimientos para su funcionamiento.

La conectividad a Internet es el punto a fortalecer ya que resulta imprescindible para el funcionamiento de los equipos digitales que se utilizarán. El personal ya fue capacitado en el trabajo administrativo que deberá realizar. “La mayoría de las localidades que no cuentan todavía con puestos digitales, son un compromiso vigente del Gobierno de la Provincia para la puesta en funcionamiento de los CDR”, destacó el funcionario.
(Fuente: Ministerio de Gobierno de Salta)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: