El secretario de Turismo y Deporte de Iruya dijo que cobró el IFE por error y no por ambición

IRUYA, Salta, Argentina, 05/08/20, 17:43 hs.- El secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Iruya, Andrés Gallardo, dijo en redes sociales que él no cobró el Ingreso Familiar de Emergencia por ambición, sino por error.

En diferentes comentarios en la red social facebook, el secretario Andrés Gallardo expresó que «A mí sinceramente me salió un cobro este mes, el cual nunca pensé que fuera a darse. Y sabés que no hice una solicitud pensando en apropiarme de eso? Lo hice en un momento de curiosidad, ya que yo cargaba los datos para la gente de acá, junto con mis compañeros. Hicimos sabiendo una respuesta negativa y no anduvimos presentando ninguna otra documentación adulterada para lograr percibir el beneficio. Mucho antes me preguntaron si percibía, mostré desde la compu que me era denegado y cuál era la razón, para su tranquilidad, y hoy es otra realidad. Entiendo tu molestia pero te aclaro no fue ambición sino por un error», agregó.

Luego, en otro mensaje, critica a ANSES: «Pero sí ves que hay un error málísimo del anses que primero denega y luego habilita. Sabiendo que están en relación de dependencia. A razón de que se ayudó en la carga hoy estoy pagando otra cosa, y bien te digo que no fue por ambición. Veo que se implementó un sistema vulnerable, en el cual accedieron más gente como yo».

También arremete contra la gestión anterior: «es lamentable ver que se percibe un sueldo bastante mísero, ya que el municipio se encuentra en una situación bastante crítica, a razón del Sr. que se fue», aludiendo a la anterior gestión que dejó el cargo hace casi 8 meses. «Pero es una verdad la cuál no se puede dejar de lado, sería bueno que te acerques y veas que no se habla de más, sino que se tiene boletas de deuda, cheques rebotados, o sea que no se habla cosas que no son solo que son trabas que tenemos».
¿Hasta cuándo, Andrés Gallardo, con la excusa de que el municipio no puede funcionar por la herencia de la anterior gestión?

Estéril y cobarde intento de ensuciar a Pablo Harvey y a la Biblioteca Kurmi

Como parte de la misma serie de mensajes, en un momento Andrés Gallardo intenta ensuciar a Pablo Harvey, editor de NOTIRUYA y fundador y presidente de la Biblioteca Popular Kurmi: «Te diste cuenta que es él mismo el que hace la noticia? El percibe distintos beneficios ya que su biblioteca «a pulso» está inscripta en bibliotecas nacionales, lo cual él no hace público ningún balance anual».

Aquí cabe una aclaración: es absolutamente falsa la afirmación del secretario de Turismo y Deporte acerca de que la Biblioteca Kurmi está inscripta en CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y no como él erróneamente la llama «bibliotecas nacionales». El trámite fue realizado en 2015 y denegado por cuestiones burocráticas según las cuales Kurmi no reunía los requisitos para el subsidio. Resultado, Kurmi jamás recibió ninguno de los beneficios que otorga la CONABIP, ni subsidio estatal ni provincial alguno. Por otro lado, hay que agregar que si hubiera recibido alguno de todos los subsidios posibles, no habría tenido nada de ilegal o siquiera criticable. Es más, habría ayudado a que Kurmi pudiera estar al día con los balances. El secretario pasa por alto el «detalle» de que el alquiler del local y todos los gastos de la Biblioteca Kurmi son pagados con dinero del bolsillo de Pablo Harvey desde hace 5 años, razón por la cual no queda dinero para pagar los balances que adeuda la institución. Balances que por otro lado serían todos rojos, ya que jamás entró un solo peso.
Pero claro, a la hora de ensuciar con mentiras y falsedades, Gallardo pica en punta, con la dudosa táctica de ensuciar a quien dio la noticia de que se le «escapó» que no podía cobrar el IFE.

Respecto al tema del ingreso de emergencia, el secretario administrativo de la Municipalidad de Iruya, Hugo Mamani, admitió haber gestionado el IFE, durante una «charla» por mensjajes de whatsapp con Pablo Harvey, en la que casi agresivamente dijo: «lo gestioné, y qué?». El mensaje, claro está, fue eliminado. Pero queda en la compañía de teléfono.

Eso sí, sería interesante ver si tanto Gallardo como Mamani le darían esas mismas respuestas al fiscal federal Ricardo Toranzos, quien está investigando el cobro irregular del IFE en la causa caratulada como «defraudación a la administración pública», con penas que van desde 2 a 6 años. Por supuesto, en caso de que llegara la investigación a Iruya.

Es interesante aportar el dato de que todos los comentarios arriba mencionados están debajo de una extraña publicación: un supuesto blog de noticias llamado «Iruya Opina», con una sola «noticia», por supuesto falsa. La «noticia» se titula «Pablo Harvey y Notiruya también recibieron ayuda del Estado?» y duró en línea unos pocos días, y alguien misteriosamente la retiró.
¿Miedo a quedar en evidencia por decir tanta mentira, sin la más mínima prueba? ¿Un tosco intento de borrar huellas de un accionar lamentable? ¿Quién es el o los autores de esa patraña disfrazada de medio de noticias que parece hecha por alumnos de secundario que reprobaron sus exámenes? Estos son sólo algunos de los interrogantes que surgen. Pero hay certezas: quienes lo hacen son absolutamente improvisados, mienten que da calambre y son cobardes que se escudan en el anonimato. Muchachos, muchachos, ¿eso aprendieron? ¡Hagan por favor algo más armado y un poquitito serio aunque sea, que lo que están haciendo da pena y vergüenza ajena! Lo único que logran es quedar como payasos mal pintados.
Y otra certeza: Gallardo se anotó a comentar sus mentiras, debajo del sitio fantasma «Iruya Opina», que por supuesto no dice quién es el responsable. La nota en contra de Pablo Harvey estaba firmada con el truchísimo nombre «bryanjackson555». Realmente de telenovela berreta.
Una sugerencia, Andrés Gallardo: déjese por favor de intentar ensuciar a quienes lo ponen en evidencia, o de poner excusas y cobrar el IFE. Tal vez sería mejor que de una vez por todas diga cuál es su propuesta turística y deportiva para su gestión, propuesta de la que jamás habló. ¿Será que tiene alguna? En ese caso, cumpla con su obligación dándola a conocer públicamente.

Abajo la captura del link al sitio «Iruya Opina», debajo del cual Gallardo se despachó con sus comentarios y, ¡oh casualidad!, estaba en el muro de la prima del secretario, Cintia Gallardo, quien discriminó públicamente, insultó y difamó a Pablo Harvey. (https://notiruya.com/escandalo-del-ife-cintia-gallardo-discrimina-insulta-y-difama-a-pablo-harvey-editor-de-notiruya/)
¿Cualquier coincidencia es meramente casual?
La foto «acusatoria», es de abril de 2019 y fue robada a NOTIRUYA; para evitar este y otro tipo de pirateadas es que NOTIRUYA y Kurmi ponen marca de agua en todas sus fotografías desde hace varios meses. En otra publicación ofreceremos el texto completo de la «noticia», que fue eliminada.
(Para dirigirse al blog trucho «Iruya Opina», y ver cómo fue eliminada la burda acusación, hacer click sobre la foto).

Último momento: 05/08/20, 20:50 hs: el blog volvió a republicar la «noticia». Allí pueden verse las mentiras y el intento de ensuciar al editor de NOTIRUYA.

Foto robada a NOTIRUYA, en la que se ve a Pablo Harvey con un amigo iruyano de la Biblioteca Kurmi, al cual ridículamente le difuminaron el rostro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: