El puente colgante de Iruya iluminado por el sol de la mañana

IRUYA, Salta, Argentina, 25/10/20.- El puente de Iruya sobre el río Colanzuli, bajo los suaves rayos del sol de la mañana iruyana. Este puente colgante une la avenida Islas Malvinas, acceso a Iruya, con el barrio La Banda. Uno de sus pilares está asentado frente a la Terminal y el otro, en una esquina de la cancha de fútbol.

Con una carga máxima permitida de 5000 kg, permite el paso de peatones, bicicletas, motos y animales cargados, y en caso de emergencia podría pasar una ambulancia.
Es el primer puente colgante de gran dimensión construido en la provincia de Salta. Su construcción se realizó en 2009 y se inauguró a principios de 2010, año en que Juan Manuel Urtubey era gobernador. (Ver edición en papel de Notiruya N° 2, página 4).

Por sus características, tamaño y diseño puede incluso considerarse único en Latinoamérica. Está formado por una estructura metálica de casi 90 metros de largo, 2,25 de ancho y 12,50 de alto.

El puente colgante de Iruya constituye una gran ayuda para los vecinos de la localidad, ya que permite cruzar el río en tiempos de lluvia, sin riesgo de accidentes. Antes de su construcción, las crecidas que se dan en el verano muchas veces impedían que los niños pudieran concurrir a clases. Además, constituye un atractivo para los turistas que visitan el pueblo; al cruzarlo, se puede tener una hermosa vista panorámica. (Ph: Verónica Casini).


Contenido Relacionado:

Inauguración del puente de Iruya.

Inauguración del puente colgante de Iruya

IRUYA, Salta, Argentina.- El puente colgante de Iruya fue inaugurado el 09/02/10, por el gobernador Juan Manuel
Urtubey…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: