El intendente Eugenio Herrera habló de los nuevos casos de COVID-19 en la FM Municipal Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 31/08/20.- Como consecuencia de los nuevos casos de coronavirus en Iruya, el intendente Eugenio Herrera habló acerca de la complicada situación en conversación telefónica con la FM Municipal Iruya. (Más abajo, el enlace para escuchar el audio completo).

Según expresó Herrera, la policía y personal del Hospital de Iruya se encuentran buscando contactos estrechos con las personas que dieron positivo. Para ello, han recorrido la zona de Colanzuli, Pueblo Viejo y Campo Carreras, donde se dieron contactos con los casos positivos. Dijo también que ha habido contactos en San Isidro.

Mientras tanto, se retrocedió en todo el municipio a fase 1, estableciéndose cuarentena estricta por 14 días.

Se acondicionó el salón de APS con diez camas. Se pidió al Ministerio de Salud Pública la posibilidad de usar el Hotel Iruya para poder alojar allí a personas que deban cumplir con aislamiento. El uso del albergue fue autorizado por la directora del colegio, Mabel Flores. Se espera respuesta además por el CEAP también. Se pedirá también oxígeno y medicación.

El municipio compró 10 colchones y 10 camas. Se pidieron además al Ministerio de Salud Pública 30 camas, 30 colchones, 60 frazadas, insumos de higiene, y se pedirá también oxígeno y medicación necesaria.

Los comerciantes mayoristas no saldrán esta semana. Se verá tomar otra decisión para la próxima semana, dependiendo de cómo se encuentren las reservas de provisiones en el municipio. Eso puede variar, ya que hoy mismo los comerciantes están planteando la posibilidad de abrir mañana hasta las 14 hs. y después cerrar hasta el 14 de septiembre.

Se pidió a las personas de las comunidades que no vengan a Iruya, y que se resguarden en su domicilio, así como mantener las medidas preventivas.

Enlace para escuchar el audio completo:

2 comentarios sobre «El intendente Eugenio Herrera habló de los nuevos casos de COVID-19 en la FM Municipal Iruya»

  1. Creo que todas las medidas tomadas son acertadas. Bien por el señor intendente y sobre todo por los habitantes de Iruya que cumplen los protocolos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: