El intendente de Iruya denunció un robo en su cuenta bancaria

IRUYA, Salta, Argentina, 15/10/20.- El intendente de Iruya denunció que le sustrajeron dinero de su cuenta bancaria. Según el medio Qué pasa Salta, el intendente Eugenio Herrera refirió que pidieron un préstamo a su nombre por $ 486 mil. Agregó que, en diferentes extracciones, le sacaron todo el dinero de su cuenta en un banco privado.


La publicación de «Qué pasa Salta».

Lo publicado por Hola Salta

Otro medio también se ocupó de la noticia. Al parecer, Herrera habría sufrido la estafa en su cuenta en Banco Macro. Según el sitio Hola Salta, el intendente de Iruya denunció que el día 16 de septiembre recibió un llamado telefónico. Una voz masculina le dijo que «Usted debe actualizar la Red Banelco del Banco Macro». Asegura que no le dio importancia y no dio sus datos personales. Cortó la llamada ante la sospecha de que se trataba de un intento de estafa telefónica. Desde entonces, no hizo ninguna transacción en la cuenta ya que no tenía dinero.
El viernes 9 del corriente, el Banco Macro lo llamó informándole que habían ingresado a su cuenta de Home Banking solicitando un préstamo instantáneo por $ 486.000. También se habían realizado 4 extracciones de dinero sin tarjeta de débito por $ 15.000.

El representante del banco le dijo que también el lunes pasado se registraron varias extracciones de dinero, que por el límite establecido sólo sacaron $ 15.000 más.
Herrera trató de comunicarse al 0810-555-2355 para solicitar una explicación y avisar que se trataba de una estafa, pero no tuvo éxito. Luego de ello fue a la casa central del banco en la ciudad de Salta, donde tampoco le dieron ninguna solución. Allí le dijeron que debía realizar la denuncia policial para recién proceder a efectuar los trámites.

Siempre según el medio Hola Salta, son varias las denuncias de salteños por estafas de estas características en esa entidad bancaria, y los presuntos estafadores disponen de toda la información de los clientes.



Publicación de «Hola Salta».

Es de esperar que por el bien de la justicia y la verdad, y por la tranquilidad de toda la comunidad iruyana, se realice una investigación a fondo del hecho y se llegue a determinar la forma exacta en la que sucedieron las cosas. Los ciudadanos merecen una explicación más allá de lo mediático. Y además, tienen el derecho a recibir información por parte de las autoridades que votaron para representarlos.

4 comentarios sobre «El intendente de Iruya denunció un robo en su cuenta bancaria»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: