El Consejo Kolla de Río Cortaderas (Iruya) endureció medidas debido a la situación en Orán

IRUYA, Salta, Argentina, 16/07/20, 06:23 hs.- A raíz de la complicada situación epidemiológica que atraviesa el Departamento de Orán, el Consejo Kolla de Río Cortaderas decidió endurecer las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Para ubicarse mejor: Río Cortaderas es una pequeña localidad que pertenece al Municipio Isla de Cañas, el cual a su vez, junto al Municipio Iruya, integra el Departamento Iruya.

Allí se reunieron el 13 del corriente la comunidad de Río Cortaderas, el COE local y el Consejo Kolla, para evaluar la situación en referencia a la pandemia que atraviesa el planeta.

Luego de más de dos horas de reunión, el Consejo Kolla resolvió tomar las siguientes medidas, que regirán hasta el 19 de julio:

Art. 1.- Se restringe la circulación desde Orán a la comunidad de Río Cortaderas y viceversa sin autorización del COE de Río Cortaderas.

Art. 2.- Las personas que regresan a nuestra comunidad de lugares de circulación del virus (COVID-19) deberán realizar cuarentena obligatoria o control de PCR negativo, y en caso de que no cumpliere con lo predispuesto por COE y comunidad se tomarán medidas legales (Decreto N° 260/20).

Art. 4.- En cuanto a los comerciantes.
– En caso hicieren trasbordo de mercaderías en el portón, deberán desinfectar la mercadería de manera correspondiente y dejar las horas que corresponde para su correcta manipulación.
– Se prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes a nuestra comunidad, ya que nuestros comerciantes se adhieren a nuestras resoluciones y direcciones tomadas por la comuna.

Art. 5.- A la Comunidad en general.
– Se prohíbe a toda persona que no sea nativa de la comunidad el ingreso a la misma.
– Se hace el llamado a la comunidad que el uso del tapabocas (barbijos), ya que el personal policial está facultado para tomar medidas legales que corresponde.

Art. 6.- Comuníquese, publíquese y archívese. Libro de Actas de la organización administrativa del Consejo Kolla de Río Cortaderas. Iruya, Salta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: