El COEM realizó reuniones en los diferentes barrios de Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 15/07/20, 23:05 hs.- Entre ayer y hoy, el COEM Iruya convocó a varias reuniones con vecinos de los diferentes barrios de esta localidad.

El intendente Eugenio Herrera y el concejal Andrés Lunda, junto al oficial principal Sergio Humberto Suca como autoridades del COEM Iruya, se reunieron ayer con los vecinos de los barrios La Tablada y Centro, en dos reuniones que tuvieron lugar en el salón de la Policía de Iruya.
El motivo fue poder aclarar ciertos malentendidos respecto a las reuniones que se hicieran días atrás en la Plaza La Tablada, con participación de muchos vecinos del pueblo autoconvocados que reclamaban información acerca del posible ingreso de personas de Iruya que venían desde Salta en un remis, previa cuarentena en esa ciudad por haber llegado desde el sur del país. Muchas personas estaban desconformes porque el intendente había acordado acta mediante, que solamente entrarían o saldrían de Iruya vehículos oficiales, lo que el mismo municipio estaba incumpliendo.

En un momento de la reunión con vecinos de La Tablada, el intendente expresó que el municipio denunciaría al organizador de las reuniones, en clara alusión a Pepe Canchi, quien fue el primero en expresar la preocupación de muchos iruyanos y fue luego seguido por muchos otros. Un vecino respondió que entonces tenía que denunciar al pueblo, que era quien se había autoconvocado, agregando que no había ninguna finalidad política oculta como sostenían partidarios del intendente Eugenio Herrera, sino preocupación ante el tema de la pandemia por COVID-19.

Hoy se reunieron vecinos del barrio San Roque, también en el salón policial, con los mismos integrantes del COEM. Además de aclarar los malentendidos acerca de las reuniones mencionadas, los vecinos pudieron expresar diferentes necesidades ante el intendente Eugenio Herrera y miembros del Comité de Emergencia, en especial la falta de información oficial.

Se estableció que el COEM informará luego de cada disposición, a través de la FM 99.9 Virgen del Rosario (la FM Municipal hace más de un mes que no funciona), la página de facebook de la Municipalidad, y otros medios.
Notiruya brindará toda la información oficial, para que cada vecino de Iruya pueda tener acceso.

Hoy también se realizó una reunión con vecinos del Barrio Echenique.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: