Memoris Nocturnae 13, Jorge Vuelta con un cráneo de oveja.

Memoris Nocturnae 13 – 19/03/22

Memoris Nocturnae 13 es un capítulo diferente por más de un motivo. En primer lugar, está filmado de día. Esto no es más que una excepción que tal vez busque confirmar la regla. Además, esta edición muestra un paisaje natural: araucarias en una floresta. Y con el canto de los pájaros silvestres que acompañan el inspirado monólogo de Jorge Vuelta.

Las palabras fluyen en un discurso sin interrupciones y, como se dice habitualmente, de un tirón. Lo que no es moco de pavo.

Jorge Vuelta aparece en escena portando en sus manos un cráneo de oveja y acompañado del canto de las aves. Y comienza a llevarnos de a poco a una profunda reflexión acerca de lo que vemos a nuestro alrededor. «¿Y si el pájaro no fuera lo que entendemos que es un pájaro?», reflexiona. «Las ramas no son, los pájaros no son. Los árboles sólo se ven, pero forman parte de la imaginación».

Jorge Vuelta continúa con su monólogo: «mi espíritu está convencido de que la realidad es invisible, que la visibilidad es apariencia, y que la etérea belleza de cada instante construido por los momentos de luz, sólo puede ser fomento de un momento posterior».

Estos y otros pensamientos nos invitan a una reflexión profunda y detallada acerca de nuestro entorno y la percepción que de él tenemos. El capítulo 13 de Memoris Nocturnae propone e incentiva; te invitará a pensar. ¡Seguramente lo disfrutarás!

Lector, espectador, estás invitado a dejar tu comentario debajo de este artículo. ¿Acaso estas palabras movilizan algo en tu interior?

Memoris Nocturnae 13, dentro de «El antiprisma»

A partir de este capítulo, Memoris Nocturnae pasa a formar parte del contenido ofrecido por «El antiprisma«, el nuevo suplemento cultural de Notiruya. El antiprisma es un espacio en el que hay lugar para todas las manifestaciones culturales. Literatura, escultura, fotografía, pintura, poesía, entre una enorme variedad de opciones culturales.

2 comentarios en “Memoris Nocturnae 13 – 19/03/22”

  1. Bienvenido, antiprisma! Comenzas de una manera brillante!! Excelente presentación y monólogo. ¿ que es la realidad? ¿ cada uno vive en la suya?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: