Dos casos nuevos en Iruya y once en Isla de Cañas, en tres días

21/11/20.- En los últimos tres días se registraron 2 casos nuevos de COVID-19 en Iruya y 11 en Isla de Cañas. Es por ello que el total departamental de Iruya, sumando los dos Municipios, asciende a 82 casos.

En Iruya, el Ministerio de Salud Pública de Salta informó acerca de un caso el 19 de noviembre y otro hoy. Por lo tanto, el total acumulado de casos para el Municipio es 61, con estos dos últimos detectados.

Paralelamente, en Isla de Cañas se reportaron 5 contagios el 19 y otros 6 ayer. El total acumulado en ese municipio es 21. Más de la mitad se registraron entre el jueves y el viernes.


Informe COVID del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Iruya, del 21/11/20

El caso registrado hoy corresponde a un caso confirmado ayer por PCR. Se trata de una persona de Iruya que había viajado a Salta, y fue informado en el reporte de hoy.

El reporte diario en la provincia

Mientras tanto, el reporte diario de Salta indica que hay 53 casos nuevos en la provincia y el total acumulado es 20514. De ellos se han recuperado 17849, lo que significa un 87%. El total de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia es 952.

Una situación para tener en cuenta en Iruya

Desde el 24 de octubre que no se reportaban casos en Iruya. Y el último contagio registrado en Isla de Cañas había sido el 17 de octubre. Es decir que en casi un mes no hubo contagios, al menos registrados, en todo el Departamento.

En oposición a esa tranquilidad, de pronto aparecen casos nuevos en los dos municipios. ¿Qué indica esto? Una prueba clara de que el coronavirus no se fue, y que no hay que descuidarse, no bajar los brazos.

En consecuencia, las medidas de prevención siguen siendo fundamentales. Uso correcto del barbijo, distanciamiento entre personas, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios.

Las medidas son sencillas, y conocidas por todos y a que fueron repetidas hasta el cansancio durante meses. Pero, ¿se cumplen?
En Iruya se ven, cada vez más, personas sin barbijo. Los negocios reciben muchas personas en su interior, sin respetarse el distanciamiento. Y muy pocos utilizan el alcohol en gel al entrar y al salir de un local.

Entonces, la aparición de estos casos tiene que llamar a la reflexión a la sociedad iruyana. Y también a redoblar el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas preventivas. Cuidarnos entre todos, es una responsabilidad de la comunidad.

2 comentarios sobre «Dos casos nuevos en Iruya y once en Isla de Cañas, en tres días»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: