Corte total en el acceso a Iruya, tras reunión entre vecinos autoconvocados y autoridades municipales

IRUYA, Salta, Argentina, 03/07/20.- En una reunión realizada en la Municipalidad de Iruya a partir de las 19 hs, vecinos autoconvocados acordaron con las autoridades municipales endurecer las medidas preventivas respecto a la pandemia COVID-19. La iniciativa de reunirse con el intendente y concejales para plantear irregularidades en los protocolos establecidos surgió de José Andrés «Pepe» Canchi y Oscar Apaza, quienes notificaron previamente a la municipalidad.

Participaron de la reunión el intendente Eugenio Herrera, concejales, comerciantes y vecinos del pueblo en general. El principal problema planteado por los vecinos fue el hecho de que siguen ingresando personas al pueblo, a pesar de los controles establecidos y del portón colocado en la ruta provincial 133, a menos de 21 km de Iruya y poco antes del paraje Abra del Cóndor, límite entre las provincias de Salta y Jujuy. A esto se suma que los comerciantes que salen y entran periódicamente a buscar alimentos ponen en riesgo a la población iruyana.

Se estableció entonces que se cerrará totalmente el ingreso y egreso a Iruya, a partir de las 00 hs. del Domingo 5 de julio y hasta el viernes 17. El sábado se permitirá el acceso de los comerciantes que han salido y todavía deben regresar a Iruya.
Las únicas excepciones las constituyen el personal que concurre a traer dinero al cajero automático y los vehículos de uso oficial, policía, ambulancia, vehículo municipal y correo, que trae los medicamentos. Se aclaró que en esos vehículos autorizados no se podrán llevar ni traer otras personas y quienes incumplan este punto quedarán bajo control policial. Otro vehículo que podrá ingresar será el del proveedor de gas, quien podrá ingresar hasta el paraje El Túnel.

El último punto acordado fue la construcción de una casilla para el personal policial que realiza el control en Abra del Cóndor.

Acta de la reunión, pág. 1.
Acta de la reunión, pág. 2.
Acta de la reunión, pág. 3.

2 comentarios sobre «Corte total en el acceso a Iruya, tras reunión entre vecinos autoconvocados y autoridades municipales»

  1. FELICITACIONES! HERMOSO LUGAR.
    ABRAZO GRANDE DESDE LOS VALLES CALCHAQUÍES.
    (San José, Santa María, Catamarca)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: