Coronavirus: la Municipalidad de Isla de Cañas adoptó ayer nuevas medidas de prevención

ISLA DE CAÑAS, Iruya, Salta, 14/07/20.- Debido a la situación epidemiológica existente en los departamentos vecinos, la Municipalidad de Isla de Cañas dispuso ayer nuevas medidas de prevención para enfrentar la pandemia COVID-19.

Para ello, emitió la resolución municipal N° 34/2020, que establece qué actividades se pueden realizar y con qué modalidad.
Se detallan a continuación los términos de la resolución.

«La Resolución Nº 38/20 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta dispuso entre otras medidas limitar, en los términos del artículo 5° del DNU Nacional N° 576/2020, la circulación de personas en todo el territorio de los departamentos de General José de San Martín, Orán y General Güemes.

Por ello, el intendente de la Municipalidad de Isla de Cañas, el día 13/07/20, resuelve disponer que a partir del dia 13 de Julio a las 13:00 hs. y hasta el dia 19 de julio a las 24:00 hs, se toman las siguientes medidas de carácter general, de manera preventiva en la Municipalidad de Isla de Cañas:

♦️ No se puede circular entre los municipios de San Ramón de la Nueva Orán e Isla de Cañas si no se tiene la autorización correspondiente del COE.

♦️ Las actividades deportivas (futbol y vóley) quedan suspendidas.

♦️ Las actividades religiosas se podrán realizar con el 50% de la capacidad física, manteniendo una distancia de 1,50 metros entre personas con las medidas de prevención.

♦️ Las actividades comerciales se realizaran en el horario de 8:00 a 21:00 hs con las medidas de prevención.

♦️ Los restaurantes, sandwicherías y pizzerías funcionarán hasta las 24 horas con la modalidad delivery.

♦️ Aquellas personas que ingresen al Municipio provenientes de lugares con casos de COVID-19 deberán realizar aislamiento de 14 días y contar con PCR negativo (Reacción en Cadena de Polimerasa).

♦️ Instar a la población a tener mayor cuidado de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

♦️ Se podrán realizar operaciones de trasbordo de mercadería en el puesto de control de acceso a la Municipalidad.

♦️ Los empleados de planta permanente de la Municipalidad deberán cumplir sus tareas en sus hogares, sujetos a las necesidades operativas de la misma.

♦️ Establecer guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de la Municipalidad y la recolección de residuos.

Municipalidad Isla de Cañas, 13/07/20″.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: