Coronavirus en Salta: más casos que en la provincia de Jujuy

SALTA, Argentina, 28/10/20.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy acerca de 239 casos de coronavirus en Salta. El total llegó a 18053 y supera a los 17708 que registra la vecina provincia de Jujuy. Al respecto, se informó desde el organismo provincial que el aumento en la cantidad de casos obedece a la carga paulatina en el sistema SISA.

El número de personas recuperadas es 15005, un 83%. La cantidad de personas fallecidas es 742.

El departamento Capital registró 123 casos, mientras que Orán 29, Gral. San Martín 22, Rosario de Lerma 13 y Cerrillos 12. Con menor cantidad de contagios, siguen Gral. Güemes con 11, Metán con 6 y Cafayate y La Viña con 5.

Hoy hubo 72 casos sospechosos confirmados de coronavirus en Salta. Del total, 10 casos son contactos estrechos y los demás permanecen en investigación.
Se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio.
Hay a la fecha 174 pacientes internados en terapia intensiva, 80 de ellos tienen asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de septiembre, se incluyen los casos confirmados por nexo epidemiológico, concordando con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias existentes entre reportes, tanto en cantidad como en localización, se deben a reclasificaciones realizadas después de la publicación. Todos los cambios quedan registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: