Coronavirus en Isla de Cañas: otros 10 casos y sigue el misterio

04/12/20.- Otros 10 casos de coronavirus en Isla de Cañas en los últimos 3 días. El miércoles se registraron 2, ayer 5 y hoy otros 3 más. Y continúa el misterio: hay muchos más casos de residentes fuera de la localidad que los que viven en el mismo pueblo.

El Municipio Isla de Cañas acumula 51 contagios desde el comienzo de la pandemia. La gran mayoría son personas que no viven en Isla de Cañas pero su DNI indica domicilio en esa localidad. Y la provincia de Salta asigna los casos según el domicilio que consta en el documento.

Lo que llama poderosamente la atención es que 41 casos se dieron en los últimos 15 días, desde el 19 de noviembre. Y ninguno de ellos vive en Isla de Cañas.

Los 41 casos se registraron como se detalla a continuación. 5 el 19 de noviembre, 6 el 20, 5 el 24, 5 el 25, 5 el 26 y 5 el 27. Y en diciembre, 2 casos el 2, 5 el 3 y 3 hoy.

Seguramente, esta sorprendente cuestión podrá tener respuesta concreta en los próximos días, o semanas. ¿Cómo y dónde se contagian tantas personas oriundas de Isla de Cañas, pero que no viven allí? Los vecinos de esa localidad están muy sorprendidos, pero por ahora no se brindó ninguna información al respecto.

El coronavirus en Isla de Cañas se presenta entonces de forma paradójica. Contrariamente a lo que sucede en casi la mayoría de las localidades, los contagios provienen de personas que son oriundas pero no viven allí.


La situación en el Municipio y Departamento Iruya

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública de Salta informó que el Municipio Iruya sigue registrando la cantidad de 61 casos.
El total de contagios acumulados en el departamento Iruya es de 112.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública. Ph de portada: Rolando Tolaba).

Un comentario sobre «Coronavirus en Isla de Cañas: otros 10 casos y sigue el misterio»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: