Coronavirus: con 110 casos, Salta tuvo su día más duro

SALTA, Argentina, 15/08/20.- El día de ayer, la provincia tuvo su peor registro de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: 110 casos. El registro más alto había sido el jueves 13, con 72 casos, de manera que la cantidad de casos en un día aumentó en más del 50%.
El departamento San Martín, con 65 casos, ya superó los 400. En Capital se registraron 24 casos, en Orán 9 y en Güemes otros 9. El total provincial registrado hasta ayer es de 872 casos.

En total, 365 personas se encuentran recuperadas.

En el reporte diario de fecha 14 de agosto hubo 49 pacientes notificados como sospechosos. Del ellos, 41 son contactos estrechos, el resto se encuentra actualmente en investigación.

Se activaron además 31 protocolos con 31 muestras en estudio.

Hay un total de 8 personas fallecidas, 11 internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 7 en Asistencia Respiratoria Asistida.

4 comentarios sobre «Coronavirus: con 110 casos, Salta tuvo su día más duro»

  1. Muy triste noticia. Ayer vi en un noticiero que mucha gente atraviesa el río bermejo y entra en Salta sin ningún control ( proceden de Bolivia).

    1. así es, marcela.
      pero tampoco hay que pensar que el problema es sólo bolivia, y tratar a los hermanos bolivianos como si fueran leprosos. de argentina también cruzan a bolivia…

      pablo harvey

      1. Jamás trataría a los hermanos bolivianos como leprosos lo que quise resaltar es que no existe ningún tipo de control en esa zona, Pablo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: