Con 2 nuevos casos, llega a 32 el registro personas con COVID-19 en Salta

SALTA, Argentina, 02/07/20.- En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que los 2 últimos registros COVID-19 positivos tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente. Ambos casos fueron identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.

A la fecha, se registran 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 19 ya se encuentran recuperadas.

Se activaron en el día de ayer 6 protocolos y 6 muestras en estudio.

Desde la cartera sanitaria se continúan realizando los controles de salud a las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena a fin de identificarlas en aislamiento y se prosigue con la investigación epidemiológica tendiente al cuidado de la comunidad.

Recomendaciones
 

Desde el Ministerio de Salud Pública se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Reporte nacional

En el primer día de la nueva fase del aislamiento para el AMBA y Chaco, el Ministerio de Salud reportó ayer 2667 nuevos casos de COVID-19, de los cuales el 96,4 % se registraron en las jurisdicciones que endurecieron las medidas de prevención. El total en todo el país se eleva a 67.197 casos positivos, con una continuidad en el incremento de los casos de «circulación comunitaria».

Se registraron en el día de ayer 44 nuevas muertes en el país, con lo cual la cantidad de personas fallecidas es 1.351.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública de Salta y Ministerio de Salud de la Nación).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: