Clima en Iruya 29/10/20: nublado y lluvias intermitentes

Clima en Iruya, 29/10/20, 16:44 hs. Hoy la tarde se presenta nublada y fresca, con algunas lluvias intermitentes. La temperatura es de 7° C. Hay una humedad del 82%.

Nubosidad, 94%. Hay viento del E, a 7 km/h, con algunas ráfagas de 11 km/h.
La visibilidad es de 10 km.
Calidad del aire: excelente.

Algo más del clima en Iruya

Por lo general, en esta época del año no suele llover demasiado. Las lluvias son más abundantes hacia fin de año, y particularmente en los meses de enero y febrero, o marzo también. En estos meses de lluvias más abundantes pueden producirse fuertes tormentas eléctricas con mucha caída de agua. Se produce entonces la crecida de arroyos y ríos; varias veces pueden producirse aludes de barro, que los lugareños denominan volcán.

Cuando baja el volcán, los caminos quedan cortados para el tránsito; los ríos se tornan peligrosos para ser cruzados. Si la crecida o volcán no es muy grande, se restablece el paso en poco tiempo. Caso contrario, puede durar varias horas hasta que la cantidad de barro disminuya, con la ayuda del trabajo de máquinas viales.

En esos meses se pueden producir accidentes, ya sea con vehículos o personas que intentan cruzar un río y son arrastrados. Siempre es bueno tener presente que a la naturaleza hay que respetarla. Y un sano consejo es escuchar lo que dicen los vecinos de la zona antes de actuar. (Ph: Pablo Harvey).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: