Capacitaciones en oficios pedidas para Iruya

SALTA, Argentina, 30/10/20.- El intendente Eugenio Herrera solicitó capacitaciones en oficios para Iruya, a realizarse en el año 2021. Con ese motivo se reunió con el profesor Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo de la provincia.

La reunión tuvo lugar entre las 9:30 y las 10:50 hs. en la Subsecretaría de Educación y Trabajo (SSEyT). Participó además la profesora Fabiola Rodriguez, referente técnica.
En primer lugar, López Morillo informó al intendente acerca de la misión y las actividades de la Subsecretaría. Herrera consultó acerca de las diferentes ofertas educativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, se dialogó acerca de los intereses del Municipio.

Herrera solicitó capacitaciones en oficios de mecánica de motos, plomería, construcción en seco, peluquería, huerta y electricidad. Manifestó que el municipio pone a disposición de la Subsecretaría un espacio para realizar las capacitaciones que pudieran realizarse en Iruya.

La realidad que enfrentan los jóvenes en Iruya hoy

Es importante destacar que en Iruya no existen alternativas para el aprendizaje de oficios con salida laboral. En consecuencia, los jóvenes que aspiran a un futuro deben trasladarse a Salta para estudiar o capacitarse. Y la distancia por un lado y los costos propios de la ciudad por otro, hacen muy difícil que puedan conseguir ese objetivo.

Un comentario sobre «Capacitaciones en oficios pedidas para Iruya»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: