Bartolina Sisa y el Día de la Mujer Indígena, en la edición N° 10 de NOTIRUYA, publicada en octubre de 2011

IRUYA, Salta, Argentina, 05/09/20.- En la edición en papel N° 10 de NOTIRUYA, que saliera a la calle en octubre de 2011, hay un artículo que se refiere al Día de la Mujer Indígena, que como cada año se vuelve a celebrar hoy, nueve años después. El artículo aparece en la página 2, con título «En Septiembre se Conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena».

Nuevamente hoy, vaya un cálido y humilde homenaje a las mujeres indígenas, que pese a las sojuzgamiento, adversidades y maltrato recibido (en muchísimos casos siguen siendo víctimas de la violencia de género), han sabido luchar con estoicismo y en silencio durante siglos. Aún hoy, la mujer indígena es un pilar en la lucha por mejores condiciones de vida para ellas y para sus pueblos, soportando la violencia estructural de ser triplemente excluidas: ser india, ser pobre, ser mujer.

Se publica aquí la página 2 de la edición N° 10 de NOTIRUYA, con el artículo mencionado. Para leer todo el ejemplar, visitar el siguiente enlace: https://issuu.com/pabloharvey/docs/notiruya10


NOTIRUYA N° 10, pág. 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: