Ayer se registró un nuevo caso de COVID-19 en Iruya, en total son 61

IRUYA, Salta, Argentina, 29/09/20.- En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública de Salta, se informaron ayer 233 casos nuevos. El total provincial desde que comenzó la pandemia es de 11648 y son 8503 las personas recuperadas, un 73%. La cifra de personas fallecidas es 315.

En Iruya se registró un caso de COVID-19 nuevo, llegando el total en el departamento Iruya a 61. De ellos, 52 corresponden al municipio Iruya y 9 al municipio Isla de Cañas.
En el municipio Iruya, 48 residen efectivamente en el municipio y 4 en otra localidad pero tienen en su DNI domicilio en Iruya. De los 48 casos, 13 fueron confirmados por PCR y 35 por criterios clínico-epidemiológicos.



Resumen del primer brote en Iruya

Según informó el Hospital Dr. Ramón Carrillo, por el primer caso detectado en Iruya se mantuvo en cuarentena y aislamiento a más de 2550 personas. De ellas resultaron 43 casos positivos que fueron reportados en el SISA, 11 con PCR y 32 por criterio clínico-epidemiológico (contacto estrecho con un caso positivo y síntomas compatibles con COVID-19).
Se internaron 15 pacientes, de los cuales 12 se recuperaron en los centros de Iruya y 3 derivados a centros de mayor complejidad. Todos los pacientes están recuperados.

Otros casos fuera del primer brote en Iruya

Al día de hoy hay cinco nuevos casos positivos fuera del primer brote. Dos fueron los iniciales, correspondientes a personal de salud que fue confirmado a través de PCR. Los otros tres son contactos estrechos, incluyendo al caso informado ayer.
Por este grupo nuevo, además de estos 5 casos ya confirmados, se mantienen en cuarentena a 15 contactos estrechos para seguimiento epidemiológico.
Todos los casos evolucionan favorablemente y no hay internados por COVID-19.

Municipio Isla de Cañas

En cuanto al municipio Isla de Cañas, de los 9 casos que reporta el ministerio, 4 residen efectivamente en Isla de Cañas y 5 en otras localidades, pero en su DNI tienen domicilio en Isla de Cañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: