Ayer se notificó otro caso de COVID-19 en Iruya, y 417 en la provincia

SALTA, Argentina, 20/09/20.- En la jornada de ayer se registraron 417 casos nuevos en la provincia, con un total de 8839. Son 5658 las personas recuperadas, lo que representa un 64 %.

En el pueblo de Iruya se registró un caso, con lo que el total llegó a 18 y en el departamento a 26. Se recuerda que hay un caso registrado en La Mesada Grande y 7 en Isla de Cañas.

Capital sumó ayer 216 contagios, Orán 48, Gral. San Martín 37 y Güemes 26, siendo en estos momentos las zonas más afectadas en la provincia.

Se confirman 120 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.
Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 155.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: