Otra vez aumentaron los casos diarios en Salta: 278 ayer y 16076 en total

SALTA, Argentina, 18/10/20.- Otra vez aumentó la cantidad de casos diarios de COVID-19 en la provincia de Salta. Ayer se registraron 278, con lo que el total superó la barrera de los 16 mil contagios: 16076. Se recuperaron hasta la fecha 13190 personas, el 82% del total. El total de decesos en la provincia es de 589.

El departamento Capital registró 119, con lo que volvió a presentar una suma importante después de varios días en los que había descendido la cantidad de casos. Le siguen en cantidad de contagios reportados ayer los departamentos Cerrillos con 24, Cafayate con 22, Rosario de Lerma con 15 y Anta, Los Andes y Orán con 12.

En Iruya se registraron dos casos (ver desarrollo del tema en: https://notiruya.com/hoy-2-casos-nuevos-de-covid-19-en-iruya/).

Se registraron 221 casos sospechosos. Del total de casos, 31 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación.

Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.
Hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: