Atardeceres y mote, una propuesta de El Rinconcito de Ítalo


Fotos: Ítalo
Figueroa

YUNGAS, Jujuy, Argentina, 16/09/20.- Los atardeceres son un espacio único en el tiempo; en un abrir y cerrar de ojos el momento se evapora. Y en ese rápido proceso en que el atardecer pasa y desaparece, se produce ese instante mágico en el que se va el día y llega la noche.

Las imágenes durante ese momento pleno de misterio son bellísimas. El observador tiene la sensación de que todo se detiene fugazmente para continuar casi de inmediato. Pero ya nada es igual; algo ha terminado y algo nuevo comienza. La actividad de las aves ha cesado y comienzan otras. Si se presta atención, se descubre que los sonidos pasan a ser diferentes. Todo forma parte de la maravilla de la vida, y todo sucede en la Naturaleza.

Ha desaparecido el astro rey, y comienza el reinado de los astros nocturnos, que tendrá vigencia mientras dure la oscuridad, hasta que comience un nuevo día. Ciclos. Nuestra vida está regida por ellos, ya que formamos parte de esa Naturaleza aunque muchas veces ni siquiera nos demos cuenta.

Ítalo Figueroa se refiere al atardecer citando esta frase atribuida a Mahatma Gandhi: «Cuando yo admiro la maravilla de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma crece para adorar al creador».


La propuesta desde El Rinconcito de Ítalo

Hoy, desde El Rinconcito de Ítalo te proponemos el mote cocinado al fuego de leña y en vasija de barro. Para quienes no conocen, el mote es el grano de maíz blanco, que se cocina en agua. Con él se pueden preparar diferentes recetas sabrosas y nutritivas.


Mote en vasija de barro, sobre las brasas.

Por Pablo Harvey, para NOTIRUYA.


Para disfrutar también:

2 comentarios sobre «Atardeceres y mote, una propuesta de El Rinconcito de Ítalo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: