Alivio en Iruya tras la llegada de alimentos

IRUYA, Salta, Argentina, 22/07/20.- Después de dos semanas, los comerciantes de alimentos salieron el lunes a la madrugada hacia las ciudades de Perico y San Salvador de Jujuy y volvieron con sus camiones cargados por la noche.

Temprano en la mañana del martes se procedió a la desinfección de los vehículos, luego de lo cual ingresaron al pueblo y trajeron alivio a los iruyanos. Es que ya faltaba la fruta y la verdura, con la consiguiente preocupación de los vecinos, y en menor medida otros alimentos esenciales como la harina.

La medida de no permitir la salida de los comerciantes había sido tomada el Domingo 5 del corriente por el intendente Eugenio Herrera, en común acuerdo con concejales, comerciantes y vecinos del pueblo autoconvocados, los cuales habían llegado a la Municipalidad de Iruya en reclamo de medidas por la complicada situación epidemiológica en la vecina provincia de Jujuy.

Los comerciantes que salieron con sus vehículos a abastecerse de alimentos quedaron en aislamiento hasta el viernes, día en el que volverán a poder salir nuevamente. A partir de la próxima semana se autorizará una sola salida semanal, el día miércoles, según lo establecido por el COEM local.

Mientras tanto, la provincia de Jujuy vuelve a «Fase 1», como consecuencia del crecimiento exponencial de los contagios de COVID-19 durante los últimos días.

La situación en el interior de Iruya

Según manifestaron a Notiruya vecinos de Colanzuli, en esa zona faltaron frutas, verduras y gas, entre otras mercaderías esenciales. Un paliativo de esa zona es que los colanzuleños tienen la posibilidad de salir a buscar leña con la cual hacer fuego para cocinar los alimentos.

En la zona de Rodeo Colorado también se sintió la falta de frutas y verduras. Durante la pandemia se están abasteciendo en Iruya, a más de 3 horas de camino en camioneta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: